El PP andaluz le coge el gusto a la televisión y monta su canal en Málaga

«El Caminito del Rey me sugiere que no hay imposibles». Con esas palabras el presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, destaca que en política «todo es posible», y añade que, precisamente, ese proyecto que abanderó siendo presidente de la Diputación malagueña permitió que la provincia de Málaga «dejara de ser solo turismo de sol y playa».

Así lo indica Bendodo en el programa ‘XMLG’, el primero que se ha grabado en el recién estrenado set de televisión que el PP de Málaga ha instalado en su sede para la creación y distribución de contenidos para los miembros del partido en la provincia de Málaga y que ha visionado Europa Press.

En el programa, presentado por dos concejalas periodistas del PP en Antequera, Ana Cebrián; y Torrox, Mari Ángeles Ruiz, el primer invitado responde a las cuestiones planteadas, que van desde la actualidad de la COVID-19 hasta asuntos de carácter nacional, andaluz y malagueño, además de otros de índole más personal.

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Este es el primer programa grabado por el PP de Málaga en un set de televisión habilitado en su sede, según ha indicado a Europa Press el coordinador del PP de Málaga, José Ramón Carmona, quien ha precisado que será «el primer partido político con una programación propia»: «No es un canal de YouTube sino un set televisivo para producir contenidos para programas propios».

Así, ha recordado cómo a través de los medios de comunicación y las redes sociales los partidos pueden llegar a la población pero el PP de Málaga quiere ir más allá y producir «de manera autónoma contenidos para hacerlos llegar a sectores que están cercanos a nosotros».

El también parlamentario andaluz y concejal en Antequera ha explicado que, por ejemplo, hay temas en los que se puede profundizar. Por el momento han creado ‘XMLG’, «un programa magacine muy enfocado también a la gente joven».

Otro de los programas previstos es ‘En primera línea’, que plantea a personas de la política hablar sobre sus orígenes pero, además, se prevé generar contenidos formativos: «Vamos a usarlo para nuestros concejales, simpatizantes, queremos trabajar para que alcaldes, alcaldesas o portavoces de nuestros 103 pueblos pasen por este set de televisión para que luego ese contenido lo emitan en sus redes sociales», ha explicado Carmona.

En definitiva, ha agregado, «generar contenido de manera continua, segmentando al máximo posible». «Queremos ser no solo eficaces en los mensajes sino en la producción de contenidos; es absolutamente novedoso, creo que no existe en ningún sitio», ha indicado Carmona, quien ha agregado que los programas se podrán ver tanto en la página web del PP como en sus redes sociales, en el canal de YouTube o en los perfiles de alcaldes y portavoces o concejales.

Ha recordado el coordinador del PP de Málaga que el partido cuenta con 33.000 militantes en la provincia y que, además de las iniciativas sociales que ponen en marcha, entre las que ha citado las recogidas de juguetes durante Navidad y otras campañas; con este set, para lo cual han adquirido una doble cámara, un programa informático y decoración permanente; quieren dar a sus miembros «una herramienta más de pertenencia a un equipo como el PP de Málaga y también construir y aportar nuestro granito de arena».

«Generamos muchos contenidos y con este set de televisión ofrecemos a nuestros cuadros políticos más herramientas de trabajo. Es un inicio de algo totalmente novedoso. A ver cómo evoluciona e iremos viendo sitios de ensayos, tener debates de candidaturas, etcétera», ha finalizado.

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