VOX denuncia la okupación de 3.700 viviendas públicas en Andalucía

El partido de Abascal insta a actuar de manera inmediata contra quienes cometen este tipo de delitos.

La okupación es una práctica que se ha disparado en los últimos años en todo el territorio nacional. Esta vez, los acontecimientos han tenido lugar en Andalucía, donde, gracias al Grupo Parlamentario VOX, se ha dado a conocer el número de viviendas públicas okupadas de manera ilegal. Según los datos que ha facilitado la Junta de Andalucía, 3.700 pisos han sido usurpados entre enero de 2019 hasta octubre de este mismo año.

Además, el Ejecutivo andaluz ha informado de la cifra de esta actividad delictiva desde enero hasta diciembre de este año. Se ha contabilizado la okupación de 1.183 inmuebles en tan solo once meses, originando una media de siete okupaciones al día.

En este sentido, el portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha calificado esta situación como “una lacra que debe ser combatida». Asimismo, Alonso quiso denunciar el incremento de okupaciónes en España y en Andalucía, que cada día obtiene peores datos. Instó al resto de grupos parlamentarios a hacer frente a esta situación con la creación de una ‘ley antiokupación’ cuyo objetivo sea proteger a nuestros vecinos más vulnerables de las mafias que se apoderan de manera ilegal de las viviendas.

Es intolerable esta situación y, peor aún, que el Gobierno no sepa definir cuánto le cuesta a los andaluces la okupación ilegal de viviendas públicas. Exigimos al Gobierno que regularice de forma inmediata esta situación y emprenda un plan de vivienda social, perfectamente regulada, y permita a los más vulnerables tener acceso a una vivienda digna” ha asegurado Rodrigo Alonso.

VOX ha exigido el endurecimiento de la legislación con el objetivo de permitir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuar de manera inmediata contra quienes cometen este tipo de prácticas delictivas. Nuestra formación también apuesta por penas de hasta cuatro años de prisión para los okupas así como por ampliar los derechos de los propietarios para garantizar la seguridad de la propiedad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos