El derbi sevillano termina en tablas

Real Betis Balompié y Sevilla FC igualan en un partido en el que los verdiblancos merecieron mejor suerte

El año 2021 iniciaba a lo grande con la celebración de El Gran Derbi. Real Betis Balompié y Sevilla FC medían fuerzas en un estadio Benito Villamarín al que le faltaba la magia de los espectadores.

El inicio de partido tuvo claro color bético. El Real Betis Balompié dominaba a placer ante un Sevilla FC replegado en campo propio. La primera ocasión fue para Fekir, que dispuso de un lanzamiento claro dentro del área que se marchó desviado. Lejos de bajar el ritmo, los pupilos de Manuel Pellegrini lo siguieron intentando apoyados en un excelso Sergio Canales.

Precisamente, el futbolista cántabro dispuso del 1-0 tras rematar a placer una entrega atrás. Sin embargo, apareció al corte un zaguero sevillista para desviar el balón lo suficiente y que se fuera rozando la cepa del palo. De esta forma se llegó al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios no cambió para nada la dinámica del encuentro. El Real Betis Balompié seguía dominando la posesión del esférico, pero tiene tal calidad arriba el Sevilla FC que en su primer acercamiento anotó el 0-1. Centro al segundo palo que remató de primeras Suso para ponerla lejos del alcance de Claudio Bravo.

Siempre que el Real Betis Balompié se ve por debajo en el marcador, tiende a perder la concentración, lo que se traduce en un resultado más amplio en contra. No obstante, El Gran Derbi es El Gran Derbi. El cuadro verdiblanco se apoyó en Sergio Canales y rápidamente encontró respuesta a los méritos cosechados. Penalti que el futbolista cántabro anotó para establecer el 1-1.

El tanto espoleó más si cabe a los locales, que dispusieron de otra pena máxima. Fekir provocó el penalti, y el propio futbolista francés se encargó de ejecutarlo. Sin embargo, Bono hizo un auténtico paradón para mantener la igualada.

Reparto de puntos que deja al Real Betis Balompié en décima posición con 20 unidades y al Sevilla FC en sexta posición con 27 puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL BETIS: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Canales, (Akoukou, minuto 81), Lainez, Ruibal, Fekir, Loren, (Borja Iglesias, minuto 84)

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Gudelj, Jordán,(Óscar Rodríguez, minuto 77), Óliver Torres, (Rakitic, minuto 46), Suso, (Munir, minuto 77), Ocampos, (Aleix Vidal, minuto 90), De Jong, (En-Nesyri, minuto 46)

GOLES: 0-1 minuto 47 Suso, 1-1 minuto 53 Canales (penalti)

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, colegio madrileño. Amarillas para Miranda, Víctor Ruiz, Guido Rodríguez, Lainez, Emerson, Óliver Torres y Rakitic.

IMAGEN: Twitter oficial del Sevilla FC

Ricardo Contreras

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos