El secretario tercero de la Mesa del Parlamento Manuel Gavira, ha aseverado este lunes que “la RTVA de Andalucía, Canal Sur en definitiva, sigue sin dejar de ser una fuente de conflicto los últimos días. Hemos tenido una huelga ventajista que solo sirvió para perjudicar a los andaluces y al servicio público al que esta llamada”. Han cesado al director de los Servicios Informativos “motivado por las luchas internas del partido mayoritario del gobierno y los chantajes externos”.
El portavoz de VOX en la comisión de la RTVA ha incidido “en la gestión del último gobierno socialista de Canal Sur, vinculada al amiguismo y la nula gestión. No sabemos si Andalucía esperaba otra cosa de los socialistas pero la realidad es que a día de hoy, este gobierno más que de cambio es de recambio”.
“Que los socialistas inyectaban dinero en Canal Sur sacado de impuestos y fuera del presupuesto inicial concedido, el actual Gobierno de Andalucía también. Que los socialistas daban la información que solo les interesaba y beneficiaba a ellos, el actual Gobierno de Andalucía también. Que los socialistas cedían a las componendas sindicales, el actual Gobierno de Andalucía también”.
Manuel Gavira concluía que “VOX lo único que va a pretender es que se cumpla lo acordado; sabemos lo que hay que hacer y exigiremos las explicaciones y responsabilidades oportunas. Pero tampoco duden de que este gobierno y los anteriores socialistas son los mismos y a las pruebas nos remitimos”.