La Policía Adscrita velará por el cumplimiento de las medidas contra el Covid en Sierra Nevada

Bendodo firma un convenio con el Ayuntamiento de Monachil para la cesión de unas instalaciones para el uso de esta unidad, que esta temporada tendrá un Equipo de Apoyo

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha establecido un dispositivo de seguridad compuesto por 12 funcionarios integrantes del Núcleo de Esquí de cara a la temporada invernal en Sierra Nevada, que arrancó el pasado 18 de diciembre.

Uno de los principales objetivos de la Unidad Adscrita para la presente campaña en la estación de esquí granadina pasa por garantizar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias andaluzas con motivo del Covid-19, enmarcadas en el actual estado de alarma nacional.

Así, el Núcleo de Esquí dispondrá de un Equipo de Apoyo adicional, que permitirá contar con al menos una patrulla policial durante los siete días de la semana en la estación invernal. Está formado por policías de varias provincias andaluzas y se desplegarán en las zonas comunes de Pradollano y Borreguiles, con el objetivo de controlar el cumplimiento de la normativa.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha visitado la estación de esquí granadina, donde ha agradecido a la Unidad de Policía Adscrita su labor durante toda la pandemia y, en concreto, a su Núcleo de Esquí por su trabajo en Sierra Nevada, además de explicar el dispositivo especial diseñado para la presente temporada.

Por otro lado, el titular del ramo ha suscrito un convenio con el alcalde de Monachil (Granada), José Morales, para la cesión por parte de la localidad de unas dependencias en Pradollano para el uso de la Unidad. De este modo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta de Andalucía un inmueble de unos 50 metros cuadrados ubicado en el Edificio Monachil de Pradollano para el uso de los funcionarios de la Adscrita.

Por su parte, la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior se compromete a proporcionar los medios o recursos personales y materiales con el objeto de que las dependencias de la Unidad Adscrita tengan la funcionalidad operativa y de logística para su puesta en funcionamiento.

Entre las funciones de la Unidad, además de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias, están las de vigilancia y supervisión de la práctica de esquí, el control en pistas de conductas inadecuadas que originen accidentes y produzcan inseguridad, intrusismo de monitores de esquí ilegales, colaboración en la seguridad en competiciones deportivas y en eventos especiales de carácter nacional e internacional, actuación en casos de riesgo producidos por avalanchas u otras catástrofes y desaparición de personas, así como la prevención y sanción del consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en toda la estación.

Por último, el Núcleo de Esquí también realizará sus tareas habituales como el control de la reventa de forfaits, el control de perros peligrosos, prevención de conductas contrarias al medio ambiente que alteren los hábitats protegidos, conductas relacionadas con la protección de menores y colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para dar respuesta a todo ello, la Unidad contará con la colaboración logística y en infraestructuras de Cetursa y la Residencia de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos