Exteriores niega que la base de Rota se vaya a desmantelar y trasladarla a Marruecos

Según afirma la ministra Arancha González Laya, el recinto militar «no corre ningún peligro»

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha desmentido hoy las informaciones de medios marroquíes que señalaban el traslado de la base naval de Rota (Cádiz) al Sáhara. La responsable de la diplomacia española ha asegurado que el recinto «no corre ningún peligro» y «no hay ninguna razón para temer» por su futuro.

El sábado, varios periódicos como el semanario Al Ayyam detallaban que las negociaciones entre Marruecos y Estados Unidos estarían avanzadas pero que aún no se habría confirmado la localización definitiva. Las previsiones situaban la nueva ubicación base en las cercanías de la ciudad de Tan Tan, una región en la que ambos países mantienen maniobras militares cojuntas.

Una noticia que se enmarca en el acercamiento de Washington y Rabat, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental el pasado 10 de diciembre. «No puedo hablar de los planes que tenga Estados Unidos con Marruecos», se ha limitado a afirmar González Laya al ser preguntada al respecto en una entrevista en Canal Sur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos