Ciudadanos Armilla (Granada), justifica su no a los Presupuestos municipales por su “desconfianza total” en el equipo de Gobierno

“Si bien es cierto que 2020 ha sido un año atípico y se han tenido que dirigir los esfuerzos a paliar los efectos de la crisis pandémica, es injustificable que no se hayan cumplido con los compromisos que tan solo requerían de una gestión proactiva y de voluntad política”, lamenta la portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla, Ana Belén Machado

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Armilla, Ana Belén Machado, ha justificado esta mañana el voto en contra de la formación naranja a los Presupuestos municipales por su “desconfianza total” en el actual equipo de gobierno, “fruto de haber sido engañados por la alcaldesa, al incumplir reiteradamente la mayoría de acuerdos que había suscrito con Cs el año pasado”.

“Siempre hemos reivindicado nuestro papel como oposición útil y constructiva. Desde que comenzó esta legislatura nunca hemos dejado de colaborar con este equipo de gobierno por el bien de Armilla y seguiremos trabajando para nuestros vecinos y vecinas exigiendo aquello que merecen, pero no vamos a consentir que sigan mintiéndonos a nosotros y, lo que es peor, a todos los armilleros”, ha criticado la concejal de Cs.

Machado ha reconocido que “si bien es cierto que 2020 ha sido un año atípico y se han tenido que dirigir los esfuerzos a paliar los devastadores efectos de la crisis pandémica, es injustificable que no se hayan cumplido muchos puntos del acuerdo suscrito con Cs que tan solo requerían de una gestión proactiva y de voluntad política”, ha señalado. “Podrían haberse impulsado iniciativas que apenas precisaban de partidas económicas, como la apertura de un debate en el Consejo de Administración de la Feria de Muestras para impulsar el recinto, que sigue año tras año con la misma gestión monótona y sin innovación alguna, o comenzar a redactar el tan importante proyecto de licitación para la residencia de mayores y centro de día”, ha puntualizado.

La concejal de Cs ha lamentado asimismo que la gestión para la ampliación del cementerio municipal tampoco se haya ejecutado, ni el desdoblamiento del vial entre Armilla y Churriana que requiere de trámites con los propietarios de los terrenos colindantes, ni la ampliación de la Biblioteca Municipal. Machado ha destacado, en cambio, que “al menos sí hemos conseguido que no se suba la presión fiscal a los armilleros, y que se hayan comenzado las pruebas para tres plazas de Policía local. “Aunque pedíamos que Armilla este 2020 ya contase con los tres nuevos agentes, por lo menos, se han empezado a celebrar las pruebas”, ha añadido.

“En definitiva, consideramos lamentable que hayan dejado pasar todo un año sin atender a sus compromisos con Cs, por lo que hemos perdido la confianza en su trabajo y hemos votado en contra”, ha concluido Machado, para añadir que, no obstante, “seguiremos vigilantes para que el Plan de Inversiones de casi 6 millones de euros se ejecute en su totalidad tal y como se han comprometido”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad