El PSOE de Granada denuncia que el bipartito ‘no pide un euro a la UE’ para los efectos de la Covid-19

El edil del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, lamenta que el Ayuntamiento no haya presentado ningún proyecto a los fondos NEXT GENERATION de la UE que tienen como objetivo paliar los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria en las ciudades para hacer frente a la pandemia. El socialista recuerda que Sevilla, Málaga o Córdoba, por ejemplo, sí lo han hecho

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha denunciado que el equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento de Granada no han presentado ningún proyecto para que la ciudad se acoja a los millones de euros de fondos europeos NEXT GENERATION impulsados por la Unión Europea para paliar los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria provocada por la COVID. El socialista ha apuntado que en otras ciudades como Sevilla, Málaga, San Sebastián o Córdoba “sí lo han hecho, mientras que para nuestra ciudad el gobierno Bipartito ha mirado para otro lado desperdiciando una oportunidad de oro”.


El socialista ha precisado que el día 3 de diciembre, el Ayuntamiento y Luis Salvador fueron convocados a una reunión informativa telemática para coordinar las propuestas a la que no asistió, como tampoco lo hizo ningún concejal del PP o CS.    Al respecto, ha detallado que el día 16 de diciembre era el plazo para la presentación por parte de los ayuntamientos y, “ni a la FAMP, ni a la Diputación de Granada les consta ninguna manifestación de interés por parte del Ayuntamiento, en un ejemplo más de la parálisis en la que está inmersa la ciudad”.


Fernández Madrid ha explicado que “Europa ha establecido como criterio para el reparto de estas ayudas, de las que se podrán beneficiar directamente los ayuntamientos de toda España, lo que se han dado a conocer como palancas, que son la Agenda Urbana, proyectos relacionados con nuevas infraestructuras, con programas de Transición energética, de Administración electrónica, o para el apoyo a Pymes y empresas relacionadas con el turismo, la cultura, o directamente para políticas de empleo en general”.

Para el socialista, “el Ayuntamiento con el gobierno de la Derecha ha perdido una oportunidad histórica. En un año y medio el gobierno de Luis Salvador ha tenido dos encuentros con Europa y con los fondos europeos que esta ciudad recibió en su momento, y lo que ha hecho ha sido rechazar 12 millones de euros para el empleo y solicitar una prórroga para los fondos EDUSI, a día de hoy en serio peligro de ser perdidos por la incapacidad de PP y CS”.

GESTIÓN DE FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION CON UNA ADMINISTRACIÓN OBSOLETA?  | LA MIRADA INSTITUCIONAL

A juicio de Fernández Madrid, “mientras Luis Salvador desafina y hace el ridículo en toda España, Granada se hunde en manos de un gobierno cutre y sobrepasado por las circunstancias incapaz de trabajar y dar rigor a una ciudad que necesita de esos fondos para salir adelante y planificar su futuro”. Al respecto, se ha preguntado por qué Granada no aprovecha estas ayudas para fomentar proyectos clave para Granada que, además creen empleo a través de programas de obra pública y se ha referido al soterramiento del AVE a su paso por la Chana y la Rosaleda, a una red de aparcamientos disuasorios que permitan afrontar de una vez la peatonalización del centro de la ciudad o a la ampliación del Metro por el centro de Granada y llevarlo a barrios como Chana y Genil, “como ideas por las que empezar a desarrollar los proyectos”.

También ha incidido en que, con estos fondos, se podría abordar el proyecto definitivo para hacer de la Vega un espacio único y el verdadero pulmón de Granada, además de apostar de manera definitiva por el crecimiento del PTS, o de ejecutar un plan de vivienda en Chana y Norte o atacar de manera definitiva los cortes de luz generalizados en la ciudad, entre otros proyectos más. “Granada tiene proyectos a los que hacer frente. Solo hace falta un gobierno que sea capaz de verlo, que sea capaz de estar en otra cosa que no sea sobrevivir en esa guerra cruenta que tienen dentro de sus despachos y en el seno de sus partidos”, ha resaltado, al tiempo en que ha incidido en que “Granada, una vez más desde mayo de 2019, va a dejar escapar oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, para afianzar el necesario cambio de modelo productivo de Granada apostando por la Ciencia, la Innovación y la sostenibilidad, la cultura, con un transporte urbano ecológico y medidas claras y efectivas para luchar contra la mala calidad del aire (la peor de toda España)”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos