La UD Almería se gusta en el estreno del 2021

Un hat-trick de Sadiq Umar sentencia la victoria de los rojiblancos

La primera mitad dejó un nombre propio como protagonista: Sadiq Umar. Nada más arrancar el partido se inauguraba el marcador con una acción en la que Ager Aketxe dejó el gol al nigeriano con un pase entrelíneas.

Los almerienses se sentían cómodos. El delantero africano volvió a aparecer para anotar un rechace tras remate de Maras a la salida de un córner. Lejos de aminorar el ritmo, el ariete nigeriano firmó el tercero a la media hora tras definir en el área pequeña.

Con 3-0 se llegó al descanso, pero Sadiq dispuso de dos oportunidades más para ampliar la distancia. Caro detuvo un mano a mano, y poco después sería el palo el que evitaría el cuarto.

No varió el guion durante los compases iniciales del segundo acto. Los indálicos siguieron siendo dominadores. Juan Villar no logró materializar una espectacular jugada individual de Samú Costa.

En el minuto 75 la UD Almería se quedaría con un futbolista menos después de que el colegiado mostrara cartulina roja a Akieme. El árbitro interpretó que la infracción era sancionable con amarilla, pero cambió su decisión tras la revisión del VAR. La superioridad numérica permitió a la SD Ponferradina recortar distancias tras un golpeo de Curro desde la frontal del área.

A pesar del 3-1 los rojiblancos se mantuvieron fuertes hasta el pitido final, con el que se confirmaban los primeros tres puntos del 2021.

FICHA DEL PARTIDO:

UD Almería: Makaridze, Jorge Cuenca, Iván Balliu, Sergio Akieme, Nikola Maras, Manuel Morlanes, (min 80 Petrovic), João Carvalho, (min 79 Álex Centelles), Lazo, (min 69 Ramazani), Aketxe, (min 69 Fran Villalba), Samuel Costa, Umar Sadiq, (min 59 Juan Villar)

SD Ponferradina: J. A. Caro, Manu, (min 45 Amo), A. Castellano, Paris Adot, Alex Pascanu, Oscar Sielva, Erik Morán, (min 59 Pablo Larrea), Juergen Elitim, Gaspar Panadero, (min 46 Curro), P. Valcarce, (min 71 Aizpuru), Yuri, (min 59 Romera)

Goles: 1-0 min 2 Umar Sadiq, 2-0 min 21 Umar Sadiq, 3-0 min 29 Umar Sadiq, 3-1 min 82 Curro

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó a Nikola Maras (45′) y Radosav Petrovic (83′) de la UD Almería y Erik Morán (58′) de la SD Ponferradina. Expulsó con roja directa a Sergio Akieme (76′) de la UD Almería.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial de la UD Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos