El Ayuntamiento de Fuengirola realiza labores de desinfección y control de plagas en los colegios durante las vacaciones de Navidad

Estos tratamientos se realizan de forma individualizada en cada centro y vienen a completar las medidas sanitarias impulsadas por el Ayuntamiento en instalaciones educativas

El Ayuntamiento de Fuengirola está realizando labores de desinfección y control de plagas en los colegios durante las vacaciones de Navidad. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Educación, Carmen Díaz, quien ha explicado que “estos tratamientos se realizan de forma individualizada y vienen a completar las medidas sanitarias impulsadas por el Ayuntamiento en las instalaciones educativas de la ciudad”.

“Continuamos, aunque sea Navidad, realizando labores en los colegios de Fuengirola, pues siempre se aprovecha que los escolares están de vacaciones para hacer un tratamiento de control de plagas en todos los colegios públicos de la ciudad y, en esta ocasión, llevamos ya varios días aplicando estos tratamientos que se realizan de forma individualizada en cada uno de los centros escolares y que vienen a completar todo lo que es el paquete de medidas sanitarias que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento y que en este año tan difícil cobran todavía más relevancia”, ha explicado Díaz.

Además, según ha señalado la edil, “a estas tareas de control de plagas hay que añadir también las tareas extraordinarias de limpieza que se realizan en todos los centros escolares con motivo de la pandemia”.

En este sentido, Díaz ha recordado que “desde que comenzó el mes de septiembre, con la cautela que teníamos todos, desde el Ayuntamiento decidimos invertir de manera extraordinaria en la limpieza y saneamiento de los centros escolares para intentar controlar el virus de la mejor manera posible y en este sentido, desde entonces se lleva haciendo una limpieza especial en todos los entornos perimetrales de los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, a partir de las seis de la mañana de forma diaria. Con esta medida se pretende que el entorno de todos los centros escolares esté desinfectado para que los alumnos accedan al centro con las mayores garantías de desinfección posible”, ha indicado Díaz.

Por otro lado, según ha continuado detallando la edil, “siguiendo las pautas que nos dio la Junta de Andalucía, hay un equipo de limpieza en cada centro escolar que durante la mañana realiza también de forma continua tareas de desinfección en los centros escolares y por supuesto, la limpieza de la tarde no se ha mermado y se lleva a cabo desde las dos y media de la tarde hasta las diez de la noche”.

Además, tal y como ha seguido explicando Díaz, “de forma extraordinaria el Ayuntamiento puso en marcha también el pasado mes de septiembre unas labores de desinfección especial anti-covid en las zonas externas, como patios, rejas, puertas… es decir, las zonas en las que confluyen todos los alumnos de los centros, que se realiza dos veces a la semana en cada centro educativo”.

Para concluir, la edil ha señalado que “a todas estas medidas ahora le añadimos las tareas de control de plagas que vienen a completar las labores que realizamos en este año escolar en los centros educativos de nuestro municipio”. En este sentido, Díaz ha valorado que ha sido un trimestre “complicado”, pero “tal y como hemos comprobado en las reuniones que mantenemos mensualmente con los directores de colegios e institutos, vemos que las medidas que se han tomado tanto por parte de los centros escolares, como del Ayuntamiento y de las propias familias, están dando resultados y la situación ha estado bastante controlada en los centros educativos de Fuengirola, lo cual quiere decir que el  trabajo en equipo  funciona”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad