Continúan los avisos naranjas por nieve en Jaén, Granada y Almería y por lluvia en Cádiz y Sevilla

La borrasca Filomena marcará también la jornada de este viernes, de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos naranjas por nieve en el Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería); Guadix y Baza (Granada) y en Cazorla y Segura (Jaén), entre las 00,00 y las 23,59 horas del viernes.

Además, mantiene activado el aviso naranja por lluvias en la zona del Estrecho gaditano durante toda la jornada y será amarillo en Grazalema, la Campiña y el Litoral de Cádiz. También hay aviso amarillo por precipitaciones en la comarca malagueña de Sol y Guadalhorce, Ronda y Antequera; en la Campiña y Sierra Sur sevillanas y en el Poniente y la zona del Levante almerienses entre las 00,00 y las 12,00 horas.

El temporal de lluvia y nieve mantiene cerradas al tráfico rodado cuatro carreteras de la provincia de Almería y tres de Granada. Concretamente, y según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Almería están cerradas al tráfico la AL-3102 en Velefique, del kilómetro 16 al 53, la AL-5407 en Bacares, la AL-3404 en Ohanes, del kilómetro 8 al 15 y la AL-5100 en Chercos, entre los pk 9 y 23.

En Granada está cerrada la A-395 en Sierra Nevada, del kilómetro 32 al 36; la A-4301 y la A-4302, ambas en Huéscar, siendo obligatorio el uso de cadenas en la A-337 en el Puerto de la Ragua, la A-326 y la A-317 a la altura de La Puebla del Don Fadrique (kilómetro 113).

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado 63 incidencias en Andalucía, entre las 18,00 horas del 6 de enero y las 20,00 horas de este jueves, como consecuencia de la nieve y la lluvia que ha traído la borrasca. El grueso de las incidencias se ha localizado en la provincia de Almería con 22 avisos, seguida de Granada (15) y Málaga (8). La mayor parte de las incidencias comunicadas se han debido a acumulación de nieve en la red de carretera en las provincias de Almería y Granada, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia.

El resto de avisos al teléfono 112 se han debido a cortes en el suministro eléctrico, balsas de agua y caída de elementos del mobiliario urbano y también en las provincias de Granada y Almería. De forma muy puntual se han registrado algunos incidentes de este tipo en Málaga, Cádiz y Jaén.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,694SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad