Contracción empresarial: Inditex inicia el cierre de todas sus tiendas Stradivarius, Pull & Bear y Bershka en China

Contracción empresarial de importante calado. Aviso a navegantes españoles. Inditex anuncia la agilización del proceso para cerrar todas sus tiendas físicas de las marcas BershkaPull & Bear y Stradivarius en China, dentro de su estrategia de absorción de tiendas que intensificó durante 2020 y que tiene al gigante asiático, como también a España, como principales focos.

Así lo ha publicado este jueves el portal especializado WWD, que detalla que estos cierres se acometerán durante este mismo mes de enero. Entre las tres marcas sumaban al cierre del tercer trimestre del ejercicio fiscal de Inditex un total de 93 tiendas en China continental: 37 de Pull & Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius. De la primera también tiene cinco tiendas en Hong Kong y 4 en Taiwan. Bershka también tiene seis repartidas entre ambos territorios.

El cierre de los establecimientos de estas tres marcas ha sido paulatino en los últimos meses, pero se acelerará durante las próximas semanas. Cuando sea definitivo, Bershka, Pull & Bear y Stradivarius solo venderán sus prendas a través de sus tiendas online.

Inditex ficha a una experta en videojuegos para explotar la mina de oro del  «big data»

Recordemos que en junio pasado, cuando anunció los resultados del primer trimestre, Inditex anunció su intención de acelerar el proceso de absorciones de tiendas físicas para reducir la red a nivel global a una horquilla de entre 6.700 y 6.900 puntos de venta. Una medida que afectaría de manera más directa a sus dos principales mercados, España y China. Para la primera proyectaba una horquilla de entre 250 y 300 cierres. Para el conjunto de las operaciones en Asia estimaba entre 340 y 400, pero durante el tercer trimestre del ejercicio China ha sido el mercado que más ha visto reducida su red. 

El grupo textil ha reducido su presencia física en ese país en 88 tiendas entre el 31 de enero y el 31 de octubre de 2020, con 61 cierres solo en el tercer trimestre. Una contracción que ha hecho que este, históricamente el segundo mercado del grupo por número de tiendas, haya sido superado por Rusia.

Inditex online crece y refuerza su presencia internacional

Inditex ya avanzó sus planes respecto a Pull & Bear, Stradivarius y Bershka en ese país al explicar su plan de absorciones. Entonces dijo que ese plan «permitirá que en China y Japón cadenas como Bershka, Pull & Bear y Stradivarius impulsen definitivamente la venta online», poniendo sobre la mesa la desaparición de los puntos de venta físicos en ambos países durante los próximos meses.

La pandemia ha acelerado los planes de transformación digital de Inditex, para los que anunció unas inversiones totales de 2.700 millones de euros para los próximos años. Parte de la misma iba dirigida a los cierres de tiendas físicas y al impulso de los canales online para tener más capacidad ante el crecimiento de la demanda provocado por la pandemia.

Hasta el tercer trimestre, Inditex había incrementado sus ventas online un 75% respecto al mismo periodo del año anterior, y lanzó la previsión de facturar 6.500 millones por esta vía cuando concluya su ejercicio fiscal, este mismo mes de enero. Con ellos superará el objetivo fijado para 2022 de que el 25% de su facturación proceda del canal online.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,702SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad