La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto en la mañana de este viernes con siete pistas, con cuatro kilómetros esquiables, debido a las fuertes rachas de viento, que han alcanzado velocidades de hasta más de cien kilómetros a la hora, y a la niebla, y pendiente de cómo evolucionen.
Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, han informado a Europa Press que están operativos, junto con el telesilla Jara, el denominado Parador, de carácter urbano y que da acceso a algunas de las pistas que se han abierto. Nieva en altitudes superiores a las de Borreguiles, y llueve por debajo de esta latitud.
Por lo demás, la apertura del resto de remontes está pendiente de la evolución del tiempo, en concreto, el viento racheado, que supera los 90 kilómetros a la hora, cien en las zonas más altas.
Cetursa ha ofrecido desde primera hora de la mañana la posibilidad a los esquiadores del canje o devolución del forfait de este viernes a través de la web ‘www.sierranevada.es/clientes‘.Imprimir