Hosteleros piden a la Junta que elimine las restricciones de 18 a 20 horas

Los empresarios de la hostelería reclaman a la Junta de Andalucía que elimine todas las restricciones en sus establecimientos entre las 18,00 y las 20,00 horas una vez ya pasadas las Navidades y que también se puedan ofrecer bebidas alcohólicas en ese tramo horario.

Así lo ha indicado el secretario general de Horeca Andalucía, Ramón Calatayud, en declaraciones a Europa Press, que ha pedido que una vez pasadas las fiestas y comidas navideñas, además de las cafeterías, todos los locales puedan abrir de 18 a 20 horas.

“Lo lógico es que pasadas las fiestas, en esas dos horas se pueda abrir todo el sector sin restricciones”, ha afirmado Calatayud, a la vez que ha señalado que en Andalucía “con movilidad total y la hostelería abierta, los contagios han subido, pero realmente las hospitalizaciones se han mantenido en una cifra estable”.

La hostelería saldrá a la calle por "una persecución inaceptable"

El representante de los hosteleros ha lamentado que su sector “haya sido utilizado en muchos momentos” como si fueran “los principales culpables de la epidemia”.

Ha agradecido a la Junta de Andalucía las decisiones adoptadas en la Navidad y ha pedido que “las mantenga en enero y febrero” a excepción de poder abrir también de 18 a 20 horas. “Entendemos que no hay ningún motivo de urgencia para tomar otra decisión”, ha concluido el secretario general de Horeca Andalucía.

Nuevas medidas restrictivas

Fuentes consultadas por este diario señalan que el gobierno de la Junta de Andalucía realizará este viernes el anuncio de una nueva vuelta a las restricciones vigentes hasta el pasado 10 de diciembre, con retorno al cierre de establecimientos no esenciales a las 18.00 horas, toque de queda a las 22:00 horas y cierres perimetrales municipales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos