Interminable pase en los penaltis

La eliminatoria se decidió en la tanda de penales donde el Cádiz hizo pleno

Ambos equipos comenzaron muy activos en Pasarón, lo cual se tradujo en un intercambio de golpes. El guardameta local apareció en el minuto 21 luciéndose ante un cabezazo de Garrido. La réplica llegó cuando David Gil tuvo que repeler un ajustado tiro de Álex González que acabó despejando Akapo.

Las ocasiones continuaron teniendo color amarillo, siendo la más clara un chut de Marc Baró al palo. También lo intentó Perea con un tiro frontal que detuvo el portero. De esta forma se llegó al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, pudo sorprender el equipo cadista en una peinada de Garrido que remató fuera Malbasic. No obstante, poco a poco el encuentro cayó en una fase de equidad, dificultándose en exceso la tarea de crear oportunidades.

Se iba atenazando peligrosamente el partido en el tramo final. Un disparo de Charles detenido por David Gil, y otro fuera de Garrido pusieron punto y final al tiempo reglamentario. La prórroga era un hecho.

El cansancio se iba a convertir en la nota predominante del tiempo extra. El Cádiz CF rozó el 0-1, pero una vez más el acierto brilló por su ausencia. Bobby dejó atrás para la llegada del Choco Lozano. Sin embargo, el disparo del hondureño fue raso a manos del portero. Los locales la tuvieron con un tiro de Álex González que se marchó rozando la cepa del palo.

El desgaste cadista se convirtió en asedio local. En el minuto 110 el Cádiz CF volvió a renacer dentro de la eliminatoria. Remate de Imanol en el segundo palo y paradón de David Gil para salvar un gol cantando. De esta forma, la lotería de los penaltis decidiría el triunfador de la noche.

Y lo mejor estaba por llegar. Se alcanzaría el quinto lanzamiento con pleno por parte de ambos equipos. Bobby Adekanye anotó el 5-4 amarillo. Toda la presión era para Víctor Vázquez. Sin embargo, el central gallego se encontró con una buena parada de David Gil. El Cádiz CF estará hoy en el sorteo de los dieciseisavos de final.

FICHA DEL PARTIDO: 

Pontevedra CF: Álvaro Cortés, Aitor Núñez, (Santi, 91′), Pol Bueso, Víctor Vázquez, Eneko Zabaleta, Imanol, Jorge Fernández, (Calvillo, 54′), Óscar Fernández, (Xisco Campos, 54′), Álex González, Martín Diz, (Rufo, 54′), Charles, (Vilariño, 92′)

Cádiz CF: David Gil, Akapo, Saturday, Momo Mbaye, Marc Baró, (Jairo, 63′), Garrido, (Jonsson, 106′), José Mari, (Malbasic, 25′), Bodiger, Iván Alejo, (Bobby, 63′), Alberto Perea, (Pombo, 76′), Álvaro Giménez, (Lozano, 76′)

Tanda de penaltis: Malbasic (0-1), Xisco Campos (1-1), Pombo (1-2), Rufo (2-2), Lozano (2-3), Calvillo (3-3), Akapo (3-4), Álex González (4-4), Bobby (4-5), Víctor Vázquez (para David Gil).

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó al local Xisco Campos (113′) y al visitante Saturday (118′)

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Cádiz CF

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos