La Solheim Cup de 2023, declarada acontecimiento de excepcional interés público

El presidente de Turismo Costa del Sol ha manifestado su satisfacción con esta declaración y ha vuelto a mostrar su orgullo porque el destino acoja esta competición deportiva de primer nivel

Poco después de franquear la barrera de los mil días para que comience el juego en esta competición, la Solheim Cup 2023 recibe otro espaldarazo decisivo al haber sido declarada acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España, designación recién publicada en el BOE del pasado 31 de diciembre de 2020 que recoge la Ley 11/2020 de Presupuestos Generales del Estado.

Esta competición, que enfrenta a los equipos de Estados Unidos y Europa cada dos años y se celebrará por primera vez en nuestro país en 2023 en el recorrido de Finca Cortesín, ya cuenta con un notable respaldo empresarial e institucional al estar patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por Andalucía, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners.

Su designación como acontecimiento de excepcional interés público, que disfrutará durante los tres próximos años, refuerza notablemente su atractivo, ya que las empresas e instituciones que patrocinen la competición podrán obtener una deducción fiscal máxima de hasta el 90% de sus inversiones, lo que supone un considerable incentivo fiscal que se suma a los demás beneficios que comporta el patrocinio de un evento de tal magnitud.

Se da la circunstancia, además, de que se trata del primer evento de golf femenino que recibe la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, una distinción que remarca la trascendencia de esta competición en el panorama internacional.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción con la denominación de la Solheim Cup como acontecimiento de excepcional interés público, y ha vuelto a resaltar su orgullo de que la Costa del Sol acoja esta competición deportiva de primer nivel, “una oportunidad inmejorable para reforzar nuestra posición como destino turístico seguro, además de afianzar la apuesta por el deporte femenino en un evento sostenible y de gran relevancia internacional”.

Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, hizo hincapié en el carácter de motor social de un evento de la categoría de la Solheim Cup. “Recibimos con alegría y agradecimiento a las partes implicadas la justa designación de la Solheim Cup como acontecimiento de excepcional interés público, pieza imprescindible que contribuirá al éxito de un proyecto que dejará huella en la sociedad española y contribuirá a su recuperación después de las dificultades que estamos viviendo en los últimos tiempos. El golf femenino es una herramienta ideal para transmitir los mejores valores, y los incentivos fiscales recién aprobados suponen un magnífico reclamo para que las empresas y entidades interesadas en apoyar este gran torneo vean recompensados sus esfuerzos y se impliquen en un proyecto único”.

La Solheim Cup de 2023 se incorpora a la lista de eventos de primera categoría que cuentan con dicha designación, como «Andalucía, Región Europea del Deporte 2021», «Barcelona Mobile World Capital», «Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022», o el «Estrella Damm N.A. Andalucía Masters» entre otros. Queda patente la oportunidad que ofrece la Solheim Cup para presentar a España, Andalucía y la Costa del Sol (con municipios como Marbella, Benahavís y Casares al frente) como un destino turístico seguro, a la vez que se apoya al deporte femenino en un evento sostenible y de gran relevancia internacional.

La Solheim Cup inaugural se jugó en Florida en 1990 y recibe su nombre de Karsten y Louise Solheim, fundadores de Karsten Manufacturing Corporation, empresa que comercializa la marca PING de material de golf. En la Solheim Cup se enfrentan dos equipos de doce jugadoras que defienden los colores de Europa y Estados Unidos en tres días de competición librada con el mismo formato que la Ryder Cup.

La Solheim Cup 2023, cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Turismo Costa del Sol y Rolex como global partners; y por Andalucía, Acosol, Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como offical partners. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland Nicea y el Ayutnamiento de Casares son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización el LET, el LPGA Tour, la RFEG y Deporte and Business.

Más información en la web www.solheimcup2023.eu, en la cuenta de Twitter @SolheimCup2023, en la cuenta de Instagram @solheimcup2023esp  y en la página de Facebook Solheim Cup 2023.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos