VOX Jaén destaca los logros conseguidos para la provincia en el acuerdo presupuestario con el Gobierno andaluz

Benito Morillo, en rueda de prensa, “estamos vigilantes porque, aún sin entrar en vigor, se está traicionando el espíritu del acuerdo”

El parlamentario autonómico Benito Morillo, compareció ayer en rueda de prensa para analizar la primera mitad del periodo de sesiones del presente curso político en el Parlamento de Andalucía y, a la vez, plantear las directrices políticas de VOX de cara a 2021. Morillo ha comenzado su intervención con un caluroso recuerdo a las más de 650 víctimas que el coronavirus se ha cobrado ya en nuestra provincia.
“Después de casi cuatro décadas de gobiernos socialistas, Andalucía votó cambio y VOX entendió que recibió un mandato de sus electores de dar estabilidad a ese cambio necesario”, ha empezado Benito Morillo para situar el momento político que vive la región, desde el cual ha situado a la provincia en su contexto. “VOX es un partido útil y quiere mejorar aspectos que se notan en el día a día de los ciudadanos de Jaén. Desde ese punto de vista, los datos hablan: las partidas destinadas a la provincia han crecido un 9,9% para este 2021”.


En ese sentido, Morillo afirmaba “Mi propósito desde que llegué al Parlamento es que Jaén dejara de ser la cenicienta de Andalucía. Y estamos poniendo acciones concretas para conseguirlo”. Sobre ello, el parlamentario de VOX señalaba “Hay hasta 32 puntos del acuerdo presupuestario que inciden directamente en Jaén. Uno de los más significativos, los seis millones de euros para ayudas a jóvenes agricultores, un programa progresivo y con voluntad de continuidad, para dar vida a nuestros municipios más rurales”.
Así, Benito Morillo destacaba “Ha habido dos enmiendas presupuestarias que son un logro de VOX Jaén, la primera el aumento de medios y personal para luchar contra el reetiquetado fraudulento de los productos agrícolas, siendo el aceite de oliva una de las materias que más lo sufre. Es una reivindicación histórica del sector que VOX ha escuchado. También se van a destinar más de tres millones de euros a la compra e instalación de un aparato PET TAC para la detección precoz y tratamiento del cáncer. Jaén era la única provincia que carecía de esta tecnología y el compromiso es que esté funcionando antes de que finalice 2021. Es un gran avance para los pacientes oncológicos, que hasta ahora tenían que ser derivados a otras provincias”.

Benito Morillo, parlamentario andaluz por Jaen


Sin embargo, a juicio del parlamentario autonómico de VOX Jaén, el Gobierno de PP y Ciudadanos no debe olvidar que su formación es el más activo miembro de la oposición. “Existe una comisión bilateral de seguimiento del acuerdo presupuestario, de la cual soy miembro, y en la que expresaremos que se están tomando medidas que contradicen el espíritu del mismo. Queremos ser escrupulosos con el gasto público, que debe ser racional y eficiente, y hay aspectos en los que no lo está siendo”.
En esa línea, Benito Morillo subrayaba “Vemos como se nombran cargos a dedo engordando la administración periférica de la Junta a niveles similares a los que había con el PSOE. VOX se opone tajantemente a eso. Del mismo modo, no entendemos la fórmula ‘híbrida’ que el Gobierno de Moreno y Marín se inventado para la subasta del medicamento, que no es ni lo acordado con nuestra formación, ni lo que pedía el sector de las farmacias”. Así pues, Morillo augura “unos meses calentitos” porque todo lo que no sea dejar atrás las fórmulas socialista “no será lo que esperan los ciudadanos del que tiene que ser el Gobierno del cambio. VOX se encargará de que lo sea o la Junta nos tendrá enfrente”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos