Ana Vanesa García, ha exigido a la subdelegada del Gobierno, “que se vaya y abandone su cargo” si no es “capaz” de “afrontar” el problema de los cortes de luz en Granada capital provincia.

“Nos parece una indecencia que una subdelegada del Gobierno, cuya responsabilidad son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya responsabilidad en nuestra provincia es perseguir los delitos y evitar que se sigan produciendo, diga que ya no puede hacer nada más y se cruce de brazos” “Que atienda la petición de crear una Unidad Policial Especial dedicada a perseguir los delitos de defraudación de fluido eléctrico y cultivo de la marihuana, solicitada tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de Granada”

“Ése es el mejor servicio que puede hacer a los granadinos, que permita que otra persona asuma y cumpla con su responsabilidad, que es evitar y solucionar el problema de los cortes de luz”, ha apostillado García.

La dirigente popular ha hecho estas valoraciones al entender que la subdelegada del Gobierno en Granada “se ha rendido y ha abandonado a Granada”. Así, ha puesto el ejemplo de las conclusiones alcanzadas por parte de Inmaculada López en la mesa técnica convocada el pasado viernes a instancias del Ayuntamiento de la capital.

“Nos parece una indecencia que una subdelegada del Gobierno, cuya responsabilidad son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya responsabilidad en nuestra provincia es perseguir los delitos y evitar que se sigan produciendo, diga que ya no puede hacer nada más y se cruce de brazos”, ha reprochado Ana Vanesa García.

En este sentido, ha instado a López a que “acoja” las propuestas recibidas desde la Junta de Andalucía para “atajar” este problema, “ya que ella reconoce ser incapaz de hacer más de lo ha hecho”.

“Que atienda la petición de crear una Unidad Policial Especial dedicada a perseguir los delitos de defraudación de fluido eléctrico y cultivo de la marihuana, solicitada tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de Granada, porque ella misma sabe que esta unidad no existe en nuestra provincia y la subdelegada es quien tiene que mover ficha ante el Gobierno para su creación y el aumento de todos los efectivos que sean necesarios”, ha insistido García.

Los populares han reclamado “que deje de poner excusas para no hacer su trabajo”. “¿Cómo puede restarle importancia a la auditoría de Endesa, que ha detectado 5.000 enganches ilegales en la zona Norte, diciendo que muy pocos están relacionados con el cultivo de marihuana, cuando la defraudación del fluido eléctrico es siempre un delito, y todos los enganches ilegales son delitos, incluidos los del cultivo de marihuana?”, ha defendido Ana Vanesa García.

También, le ha recordado que su responsabilidad es “defender” las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por ello, la portavoz popular ha exigido a la subdelegada socialista “que deje de menospreciar el trabajo de la Policía Nacional, de la Guardia Civil”. “Claro que hacen todo lo que pueden con los medios que tienen, pero su obligación es respaldarlos y reforzarlos con todos los medios que sean necesarios”, ha añadido.

Además, la portavoz del PP granadino ha acusado a Inmaculada López de “no recibir a los alcaldes de la provincia, “que le están pidiendo reuniones por los sucesivos cortes de luz en sus municipios”. Así, ha incidido en que este problema se produce en pueblos como Pinos Puente, Iznalloz, Íllora, Cijuela, Darro, Atarfe, Loja, Chauchina o Guadahortuna, y se está extendiendo a todo el Área Metropolitana.

“Su excusa es que existe un problema social en la zona Norte y en los pueblos donde se producen constantes cortes de luz, algo que no es cierto, porque la subdelegada debe asumir de una vez que el origen de este problema es un hecho delictivo, penal y su obligación es afrontar este problema desde su raíz”, ha concluido Ana Vanesa García.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,699SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad