BAXI Manresa sonríe y hunde un poco más a Unicaja (90-83)

La anotación de Makai Mason, 18 puntos, y la aparición estelar de Guillem Jou en el último cuarto fueron determinantes para que el equipo manresano alcanzase el noveno triunfo de la temporada

EFE

El Baxi Manresa sumó la novena victoria de la temporada y hunde a un Unicaja (90-83) que no levanta cabeza, después de una actuación coral del equipo de Pedro Martínez.

Los manresanos completaron un gran partido con cuatro jugadores superando los dobles dígitos en anotación. El más destacado fue Makai Mason con 18 puntos en el día que volvía a las pistas tras la última lesión.

El primer cuarto tuvo dos partes. En la primera, Unicaja dominó desde el acierto en el triple ante un Baxi Manresa que no encontraba su ritmo (12-8 min 3). Pero en el momento que Pedro Matínez movió el banquillo, su equipo mejoró.

La entrada de Martynas Sajus (10 puntos en el cuarto) fue clave para que los catalanes abrieran la primera diferencia en el marcador.

Unicaja salió mejor en el segundo cuarto y con un parcial de 1-8 empató el marcador (24-24 min 14). Con el partido igualado, los catalanes encadenaron tres buenas jugadas en ataque bien y cogieron un poco de aire (36-31 min 18).

Pero el agujero negro desde el triple de los locales (2/13) y la poca continuidad de los malagueños en el juego no permitía a ninguno de los dos equipos despegarse en el marcador.

BAXI Manresa penalizó el desacierto de Unicaja en el inicio del tercer cuarto y consiguió la máxima ventaja del partido con un parcial de 12-2 (51-39 min 24). Los malagueños amenazaron con reaccionar gracias a un parcial de 0-7 y una mejora evidente en ataque, pero los doce puntos de Makai Mason dieron un respiro al equipo local, aunque un triple de Abromatis sobre la bocina apretó de nuevo el marcador.

Los manresanos seguían controlando el ritmo del partido y pese a la mejora de Unicaja eran capaces de contestar cada acción visitante (73-65 min 33). Los malagueños tuvieron el mismo problema que durante todo el partido. No lograban encadenar más de dos acciones positivas y BAXI Manresa demostró templanza para dominar el marcador hasta el final.

90 – BAXI MANRESA: (23+16+27+24): Dani Pérez (2), Mason (18), Vaulet (14), Hinrichs (9), Eatherton (15) –cinco inicial– Tabu (-), Dulkys (-), Rafa Martínez (8), Jou (9), Sajus (15) y Sima (-).

83 – UNICAJA:(15+21+25+22) Ferrari (10), Brizuela (7), Waczynski (5), Deon Thompson, (5), Ruben Guerrero (-)–cinco inicial– Alberto Díaz (6), Jaime Ferrnandez (5), Alonso (15), Abromiatis (21), Gerun (-) y Nzosa (9).

Árbitros: Jordi Aliaga, Rafael Serrano, Alfonso Olivares. Eliminaron a por cinco faltas a los jugadores locales Vaulet (min. 34), Mason (min. 35) y Hinrich (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad