VOX denuncia la “falta de previsión” de los Presupuestos Municipales de Rincón de la Victoria

El portavoz del Grupo Municipal (GM) de VOX en Rincón de la Victoria, José Rodríguez, ha presentado un documento de alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2021, al considerar que “falta previsión” en los mismos, ya que “no tiene en cuenta la actual crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia y la mala gestión del Gobierno central y autonómico”. Así, el concejal denuncia el “extraordinario optimismo” del equipo de Gobierno respecto de la previsión de ingresos del municipio, que ha aumentado desde que se presentó el plan económico financiero hasta la exposición de los propios presupuestos en casi cuatro millones.

Sin embargo, no se explica, según Rodríguez, la disminución en sanidad de un 28,41%, puesto que, explica el concejal, “en plena pandemia se podría llegar a entender que esta partida se presupuestara al alza”. También se reclama un esfuerzo por “lograr una recuperación de la inversión y de la actividad económica de la localidad”, puesto que esta se ha reducido en un 35,22%.

Despilfarro de dinero público

Es por ello que Rodríguez afirma que “hay un despilfarro de dinero público que no satisface las necesidades de los ciudadanos de esa localidad y compromete la estabilidad económica de la misma”. Así el GM VOX solicita la creación de una central de gastos conforme a los principios de transparencia y eficiencia del gasto público.

El concejal denuncia que las partidas se renuevan anualmente porque los políticos “prefieren gastarse todo el dinero, aunque sea en partidas innecesarias”. Afirma que “cuando se dan cuenta de que no hace falta tanto dinero, destinan parte de este a otros cometidos de los que inicialmente se habían propuesto”.

Entre los puntos discordantes se encuentran la partida Integrac.c. Inform. Mujer y Planes Sensib., por importe de 100.000 euros, puesto que, explica el concejal, “es un gasto ideológico y atenta contra el principio de igualdad entre hombres y mujeres”. Además, hace referencia a las Transferencias Onda Rincón, de 80.000 euros,y Gastos diversos Onda Rincón, por importe de 7000 euros, al ser un “gasto prescindible”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos