VOX exige el cese de la Consejera de Cultura por el derribo de la Cruz de Aguilar de la Frontera

Hernández ha aseverado que “no se sostiene bajo ningún punto de vista que un Gobierno que se autodenomina del cambio haya aconsejado la retirada de la Cruz argumentando falsamente que no pertenece al conjunto de Bien de Interés Cultural de la iglesia de las Carmelitas Descalzas

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha exigido este martes el cese de la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, si no explica en la jornada de hoy, los detalles por los que el Gobierno andaluz
justifica el derribo de la Cruz de las Descalzas de Aguilar de la Frontera, en Córdoba.
Hernández, ha manifestado que “la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía se ha prestado a colaborar en este episodio de odio sectario con excusas técnicas y estéticas, en una actitud hipócrita y cobarde que crea división y crispación entre los ciudadanos, generando un problema donde no lo había”.

Alejandro Hernández, foto de archivo


El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía ha recordado que “la Cruz de Aguilar simbolizaba, por acuerdo plenario del Ayuntamiento, la concordia y la reconciliación nacional, un reconocimiento sin significado político que así se ha entendido por todos los aguilarenses desde principios de la década de los 80 del siglo pasado, y donde incluso se han celebrado homenajes a los fallecidos del bando republicano en la Guerra Civil”.
“El revanchismo sectario de la izquierda más trasnochada y antigua, hoy convertida en auténticos talibanes que sólo buscan la confrontación política y social, ha contado con la colaboración del Gobierno de Juanma Moreno, que vuelve a quedar en evidencia ante los ojos de los andaluces que votaron cambio. La consejera Patricia del Pozo ha conseguido superar el sectarismo progre que ha impregnado todos los gobiernos andaluces hasta la fecha”.


Hernández ha aseverado que “no se sostiene bajo ningún punto de vista que un Gobierno que se autodenomina del cambio haya aconsejado la retirada de la Cruz argumentando falsamente que no pertenece al conjunto de Bien de Interés Cultural de la iglesia de las Carmelitas Descalzas, entorpeciendo supuestamente su visión y, lo que es peor, reconociendo de facto que se trata de simbología franquista”

“La Consejera de Cultura, a la que le queda grande el cargo, en su ambición por parecer más progre que sus antecesores se ha sumado a la defensa de la mal llamada Memoria Histórica cuando debería estar trabajando por derogar la ley andaluza que sólo ha servido como elemento de confrontación política, para crispar a la sociedad, generar chiringuitos clientelares y dilapidar el dinero público”.
Alejandro Hernández ha reiterado que “desde VOX defendemos el derecho fundamental a la libertad religiosa y el respeto a los símbolos frente a la imposición totalitaria de la izquierda que seguiremos combatiendo desde la oposición parlamentaria”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,700SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad