No se puede tener menos rigor… ¿y menos vergüenza que Sánchez Teruel?

He pensado siempre que una cosa es ser un sinvergüenza y otra muy distinta no tener amor propio. Que José Luis Sánchez Teruel es uno de los almerienses que atesora menos rigor, menos apego por la verdad y menos respeto por la ciudadanía es algo que ya a estas alturas no saben más que los vivos y los muertos. Pero lo de ayer, con la misma cara que quien ve a su abuela Ricarda aparecerse de noche cuando ha ido uno a tientas al baño a darle rienda suelta a la vejiga, atemorizado por cómo le va a quedar el perfil cuando los hombres de Pedro entren como lo hacían los de Harrelson en la sede de Pablo Iglesias y no dejen piedra sobre piedra, eso ya es un atentado contra su propia imagen.

Ayer Sánchez Teruel terminó de echar por tierra el ínfimo prestigio y honor político que le quedaba, tras años de trinque, apoltrone, ‘cuentitis’ y vida padre a costa del erario público. El tipo, que sabe que le queda en el convento lo mismo que a aquél que andaba obrando por las esquinas mientras hacía tiempo, convocó a los medios para volver a exhibir esa cara de hormigón armado con la que lleva años honrándonos y para deslizar, con un desanche, una holgura y una hombría del tamaño de la de la famosa estatua del caballo de Espartero, dos mentiras que, de tan cortas las patas, no llegaban siquiera a la puerta de la sede de su propio partido.

Dijo Sanchez Teruel que no hay dinero en el Gobierno de la Junta de Andalucía para ayudar a los autónomos y a las pequeñas empresas. Y lo dijo cuatro días después de que la propia Junta hubiera presentado el plan de ayudas para autónomos, comercio, hostelería y demás; y el mismo día en que la Junta detallaba que ha destinado durante el año 2020 un total de 9.751.061 euros para apoyar a los trabajadores por cuenta propia de Almería. Y no es que José Luis no se enterase de lo que pasó el viernes. Por supuesto que no. Lo que pasa es que José Luis piensa que el que no se ha enterado, mi querido oyente/lector, eres tú. Porque José Luis sigue perfectamente persuadido de que tú, mi querido oyente/lector, eres completa y profundamente gilipollas.

Además, dijo José Luis, que para lo que sí hay dinero en la Junta es para nombrar nuevos delegados. Además, el amigo José Luis tiene mala suerte, porque ayer mismo comparecía el único nuevo delegado que ha nombrado la Junta en Almería, Vicente García Egea, que al contrario que José Luis, tiene a sus espaldas la exitosa gestión de diversas empresas de la industria farmacéutica, que es su ámbito profesional; y que nos constataba que primero su nombramiento no supone más que un cambio de puesto, ya que él ya ejercía un cargo de coordinación de los delegados de Ciudadanos en Almería; y que además esto no supone ni una peseta más de gasto para el gobierno andaluz. Como veis, un cromo, las declaraciones del secretario provincial de los socialistas.

Pero hay un detalle más. Esto de decir que la Junta no ayuda a los autónomos y pequeños empresarios, aún siendo una burda e infantil mentira, tiene además el cariz de ser una muestra más de la cósmica cara dura del personaje, que pertenece a un partido político, el PSOE que en el último mes nos ha subido a todos, incluido a ti y a mí, querido oyente/lector, más de una decena de impuestos en plena pandemia y crisis económica. Y viene el tío a decir que el que no nos está ayudando es la Junta de Andalucía. Menos mal, que ya nos queda poco que sufrirte, José Luis.

Victor Hernández Bru
Victor Hernández Bru
licenciado en Ciencias de la Información y posee suficiencia investigadora por la Universidad Complutense, doctor en Humanidades (Historia) y máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESIC. Ha dirigido diversas empresas de comunicación como socio-director, como Presssport Comunicación e Imagen y Estudionet Márketing On Line; trabajado en prensa escrita para Ideal (23 años), es responsable de comunicación de importantes empresas de diferentes sectores, como Grupo Agroponiente, Jarquil, Segusán Seguros y dirige las emisoras esRadioAlmería.com y RadioMarcaAlmería.com. Ha publicado su tesis doctoral, Historia de la Prensa de Almería, y la novela Diario de un Maltratador, además de diversos artículos especialmente enfocados sobre la historia del tiempo presente en España.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos