El Ayuntamiento de Chiclana mejorará el acerado de madera de las carreteras de La Barrosa y Sancti Petri

Las actuaciones, que comenzarán en los próximos días, cuentan con un presupuesto de casi 57.000 euros con cargo al PROFEA, que llevan a cabo el Gobierno de España y la Diputación Provincial

Con el objetivo de mejorar las infraestructuras existentes en el municipio, el Ayuntamiento de Chiclana iniciará en los próximos días los trabajos correspondientes a las labores de mantenimiento y reparación de las pasarelas de madera existentes en la carretera de la Barrosa (en el tramo entre el arroyo Carrajolilla y la rotonda de acceso a Sancti Petri) y en la carretera de Sancti Petri (entre la calle Hércules y el poblado almadrabero), alargando así la vida útil de estas estructuras y su correcto funcionamiento. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 56.666,02 euros con cargo al programa PROFEA 2020, que llevan a cabo el Gobierno de España y la Diputación Provincial.

En este sentido, se procederá a la revisión de todos los puntos afectados, entre los que se incluyen anclajes, tornillería, tablones rectangulares de madera para los tableros, redondos de madera para las barandillas y su sustitución en el caso de estar defectuosos o hayan desaparecido. Asimismo, se procederá a la limpieza superficial de toda la madera a tratar, para la posterior aplicación de una pintura especifica para la protección de la superficie. De esta forma, a lo largo de los dos próximos meses se actuará sobre un 30 por ciento de la superficie total de ambas pasarelas, lo que supone un total de 3.782 metros cuadrados.

“A lo largo del pasado año pudimos actuar en aquellos tramos de acerado de madera en los que se había producido algún desperfecto o se habían roto algunos tablones, pero debíamos llevar a cabo una actuación más importante para la renovación y mejora del estado de estas infraestructuras”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien resalta que, “en esta ocasión, podremos llevar a cabo estos trabajos gracias a las aportaciones del Gobierno de España y de Diputación a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario correspondiente al año 2020”. “Es muy importante para Chiclana que administraciones como Diputación o el Estado sigan trabajando de la mano del Ayuntamiento para que podamos llevar a cabo actuaciones importantes para la ciudad, mejorando así las infraestructuras”, incide Martínez, quien añade que “esperemos que la Junta de Andalucía también apueste por invertir en Chiclana y no nos vuelva a dejar fuera de subvenciones para infraestructuras como ha sucedido con la carretera de Molino Viejo o el poblado de Sancti Petri”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,677SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad