Canal Sur Radio y Televisión, galardonada con el Premio Asecan Industria 2021 por su apoyo a las salas de cine

Canal Sur Radio y Televisión recibirá este año el Premio Asecan a la Industria que concede la Asociación de Empresas de Distribución de Andalucía (Aedava) por su apoyo a las salas de cine durante la pandemia provocada por el coronavirus.

Será en el marco de la gala anual de entrega de los Premios del Cine Andaluz que organiza la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) con la colaboración oficial de la Fundación SGAE y que se celebra el próximo sábado 30 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Además de la entrega de los galardones que distinguen los trabajos cinematográficos andaluces del pasado año, Aedava hará entrega del Premio Asecan de la Industria-Aedava 2021 a la radio televisión andaluza por su apoyo a las empresas de exhibición cinematográfica en la reapertura de salas tras el cierre que ocasionó la primera ola de la pandemia de Covid-19.

Por octavo año consecutivo, y en virtud del convenio firmado con Asecan, la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía concede el Premio Industria Aedava, con el fin de reconocer una personalidad o institución relacionada con el campo de actuación de la distribución y la exhibición en Andalucía.

Este año Canal Sur Radio y Televisión se ha hecho merecedora de este premio por su constate apoyo a las salas de exhibición y compromiso con el cine andaluz; de forma especial por la campaña publicitaria que realizó durante los meses de junio y julio del pasado para impulsar la reapertura de las salas tras la primera ola de la pandemia.

ASECAN - Cine Andaluz

OTROS GALARDONES ESPECIALES EN 2021

En esta ocasión, el Premio Asecan de Honor 2021 recae en la Diputación Provincial de Jaén por su dedicación y compromiso con el fomento de la cultura cinematográfica en su entorno desde hace 30 años.

La Medalla Asecan de Honor este año, a título póstumo, se concede al cineasta almeriense recientemente desaparecido Kiko Medina, como reconocimiento a su trayectoria vital y profesional siempre dedicada al cine y al impulso del audiovisual en Andalucía Oriental.

Asimismo, el Premio Asecan Labor de Difusión se concede al Festival Internacional de Cine Bajo La Luna – Islantilla Cinefórum, una cita con largometrajes y cortometrajes producidos en todo el mundo, exhibidos gratuitamente al aire libre durante el verano en el enclave costero onubense compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe.

La 33ª Gala de Entrega de los Premios del Cine Andaluz se celebrará el 30 de enero de 2021 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con el respaldo oficial de la Fundación SGAE y el apoyo de Ayuntamiento de Sevilla, Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Aedava (Asociación Empresa Distribución Audiovisual de Andalucía), Fundación Aisge (Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión) y Tabacasol (Asesoría Oficial de Asecan).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,699SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad