VOX registra una batería de preguntas en el Congreso ante la numerosa llegada de inmigrantes a Sevilla

Los diputados de VOX por Sevilla, Reyes Romero y Francisco José Contreras, demandan al Ministerio del Interior la información que el Alcalde de la ciudad, Juan Espadas, se ha negado a ofrecer en el Ayuntamiento.

El viernes 15 de enero el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, presentó una batería de preguntas en la comisión de fiscalización sobre las informaciones que alertan de la continua llegada de inmigrantes ilegales a los centros de acogida que hay en el barrio de Bellavista.

El gobierno socialista de Juan Espadas no respondió a ninguna de las cuestiones, desmarcándose de cualquier tipo de responsabilidad y señalando al Ministerio del Interior como el órgano competente para ello. Ante esta inacción política, y las informaciones de OKDiario, que alertan de que el desvío de inmigrantes a diversos centros de la provincia no parece tener fin, VOX ha elevado la consulta al Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska.

Este pasado viernes 22 de enero los diputados de VOX por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Reyes Romero y Francisco José Contreras, registraron un documento firmado por Macarena Olona, portavoz adjunto de VOX en el Congreso, con las siguientes preguntas:

  1. ¿Están en situación legal los inmigrantes acogidos en ese hotel o han entrado en España de forma irregular?
  2. ¿Puede precisar el Gobierno cuántas de estas personas son menores no acompañados y cuántas son mujeres y hombres mayores de edad? De las mujeres, ¿cuántas son madres que han llegado con sus hijos?
  3. ¿Desde qué lugar de España o del extranjero están llegando estas personas?
  4. ¿Cuántas de estas personas están de forma temporal en nuestra ciudad esperando un destino definitivo en nuestro país o en el extranjero y cuántas tendrán en Sevilla su destino final, si es que alguna de las mismas va a ser acogida en nuestra ciudad?
  5. ¿Cuántas de estas personas tienen reconocida la condición de refugiado o apátrida? ¿Cuántas de ellas están en el trámite pertinente para la adquisición de esta condición?
  6. ¿Puede asegurar el Gobierno que se están cumpliendo todas las medidas de carácter higiénico sanitario respecto de la Covid-19, incuyendo la realización de las pruebas PCR para conocer si están contagiados con el virus?
  7. ¿Qué organismos concretos y en qué proporción se hacen cargo de los gastos de alojamiento de esas personas?
  8. ¿Puede precisar el Gobierno a cuánto alcanza la factura que hay que pagar a los dueños del hotel mensualmente por los servicios que presta a estos huéspedes?

En este sentido la diputada Reyes Romero espera «a ver si Marlaska tiene a bien respondernos para que nos informe de donde vienen estos inmigrantes, cuánto tiempo van a estar o cómo han llegado hasta aquí», mostrando su preocupación «porque necesitamos seguridad para que la gente vea que puede seguir viniendo a pasear y disfrutar de Sevilla sin ningún problema. El turismo es una fuente trascendental de ingresos y estamos viendo lo que está ocurriendo en Canarias donde el turismo va a desaparecer».

Por su parte la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, destaca como «los sevillanos tenemos derecho a saber qué está pasando con los inmigrantes ilegales que nos han traído aquí. No nos entra en la cabeza que el señor Alcalde no nos de la información porque no la tiene, porque no la sabe, porque no la quiere o porque puede estar bastante más interesado en su futuro político dentro del PSOE».

Y por último, el presidente de VOX Sevilla, Javier Cortés, no duda en condenar que estamos ante «la mentira de la progresía, que vende esto como una crisis humanitaria cuando nada tiene que con la crisis del hambre. Esto es una auténtica invasión». En este sentido apunta como «la mayoría de los barrios donde se están instalando estos inmigrantes ilegales, son barrios humildes, donde está la gente trabajadora, la España que madruga» y denuncia que estos inmigrantes «están recibiendo una serie de ayudas sociales que necesitan los españoles. ¿Esto es racismo? Pues no, es solidaridad con nuestra gente».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,677SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad