EL ESCRITOR

Aquel hombre había visitado tantos mundos, que un día se sentó frente al portal, ese que tantas veces había cruzado en sus idas y venidas. Pero hoy no quería cruzar, se sentía hastiado, pues se había dado cuenta, quizás tarde; quizás es que nunca pretendió ser un viajero; quizás se buscaba a él mismo y lo que encontró no le gustó; quizás se dio cuenta de que lo mortal no estaba en el riesgo de viajar, sino en la fantasía al otro lado, y en la hipocresía del lado en el cual ahora estaba sentado.

Al otro lado hermosas historias, unas sencillas, otras complejas, pero al volver, no había nadie esperando para que se las contara, o incluso, que lo acompañara a esos mundos.

Se reclinó sobre el espaldar de la silla, y durante días miró incansablemente la puerta, pero no ocurrió nada. De reojo miró la mesa, su pluma, las cuartillas comenzaban a volatilizarse con la brisa del atardecer, pero… él no hizo nada.

Volvió a fijar la vista en la puerta, la cuartilla permanecía en blanco tan impasible, y vacía como él. Pensó que, «al final, al otro lado, en alguno de esos mundos, él, había muerto y que ahora, allí sentado estaba su volátil recuerdo». De alguna forma en lo más profundo de su ser esperaba que la puerta se abriera a un mundo nuevo o alguno ya conocido, porque a fin de cuentas, para que ir, si al volver nadie lo esperaba.

Por fin, decidió estirar el brazo y tomar su pluma, al hacerlo aquella silla se quedó vacía, la cuartilla  en blanco…

Mientras el mundo dormía aquel escritor se disipó como la niebla…

Jose Antonio Córdoba
Jose Antonio Córdobahttps://escriturastemplariasweb.wordpress.com/
Investigador, articulista y escritor. Edad 50 años. De origen canario, lleva afincado en Sanlúcar de Barrameda desde 1987. Ha estado vinculado a movimientos asociativos y culturales, casi veinte años. Su actividad se desarrolla en torno a la historia nacional, la Ufología, fenómenos extraños, civilizaciones antiguas, y desde el año 2000, se viene centrando en la Historia de los Templarios. Divulgador histórico

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos