Hernández sobre las ayudas de la Junta a 22.000 autónomos en Málaga: “Este es el camino, ayudar a los que se la están jugando”

El parlamentario malagueño destaca el pago en plena pandemia de 19,5 millones de euros a los emprendedores de la provincia en ayudas directas, para el pago de cuota, el abono del alquiler o la ampliación de la tarifa plana

El parlamentario de Ciudadanos Carlos Hernández White ha valorado que la Consejería de Empleo de la Junta gestionada por Cs ya haya atendido 22.000 solicitudes de ayudas directas para autónomos en la provincia mediante varias líneas de ayudas. “Este es el camino, apoyar a los que se la están jugando y se lo están pasando realmente mal en su actividad económica, como autónomos y pequeñas y medianas empresas”, ha destacado Hernández White, tras recordar que dichas ayudas suman 19,5 millones de euros y “ya han sido abonadas” en su totalidad, pese a las dificultades de la pandemia.

Hernández White ha destacado la protección directa a empresas y autónomos por parte del gobierno andaluz de Ciudadanos y que “viene a paliar los efectos devastadores sobre la actividad económica” producida por la falta de movilidad en la crisis sanitaria, unas ayudas fundamentales en una provincia que se sitúa a la cabeza en el número de autónomos de la región y que a su juicio ha hecho posible que a su vez Andalucía lo haga a nivel nacional. “Las políticas de la Junta han contribuido a que Andalucía lidere el número de autónomos y sobrepase a Cataluña”, ha señalado.

Las ayudas ya abonadas en la provincia, según ha detallado Hernández White, comenzaron al inicio de esta crisis con 300 euros para el pago de la cuota de autónomos, que han llegado a 8.240 beneficiarios, y un coste total de 2.472.000 euros. A ello se suman las ayudas directas de 1000 euros que han llegado a 12.207 autónomos malagueños, y que han supuesto 12,2 millones. Las subvenciones al alquiler se han resuelto de forma favorable para 1.471 empresarios, con un desembolso de 2.140.400 euros. Y por último, la ampliación de la tarifa plana, con 1.664 resoluciones aprobadas en la provincia y un desembolso superior a los 2,6 millones de euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos