La mafia de la inmigración: contratos de alquiler fraudulentos de 1.200 €

La Policía Nacional ha detenido a M.T.G.S., de 58 años, acusada de confeccionar al menos una decena de falsos contratos de alquiler para inmigrantes, y quienes exigía entre 800 y 1.200 euros en concepto de reserva, por lo que se le acusad de los delitos de falsedad documental y estafa.

En el marco de la operación ‘Limón’, iniciada el pasado mes de noviembre, los agentes tuvieron conocimiento de una posible estafa que afectaba a varios ciudadanos extranjeros, quienes habían pagado importantes cantidades de dinero por el alquiler de una vivienda de la que posteriormente nunca les entregaron las llaves.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, las gestiones de investigación culminaron con la identificación de una persona, la cual se habría dedicado a falsificar contratos de arrendamiento de viviendas el núcleo nijareño de Campohermoso pertenecientes a otras personas.

Migraciones España: España, a punto de superar a Italia como principal  destino de los migrantes | Público

Para ello, la sospechosa habría empleado los datos de filiación y habría falsificado las firmas de los moradores de las viviendas sin su conocimiento. Al mismo tiempo, cobraba a sus víctimas cantidades de entre 800 y 1.200 euros en concepto de reserva.

Los perjudicados manifestaron que necesitaban establecer un domicilio para poder realizar el empadronamiento y otros trámites, y acudieron a esta persona por referencias de otros compatriotas. La detenida, junto con las diligencias, han sido puestas a disposición de un juez de Almería.

La inscripción en el padrón del Ayuntamiento correspondiente a la localidad donde reside el extranjero, suele ser necesario para poder optar a la residencia por arraigo, tener derecho a solicitar tarjeta de asistencia sanitaria, tener acceso a las prestaciones municipales y ayudas sociales, o para realizar la inscripción escolar de sus hijos.

La lectura al problema

Las mafias que trafican con seres humanos, despliegan su rentable negocio desde tierras magrebíes -donde captan a sus potenciales clientes- y engañados y poniendo sus vidas en serio peligro, los embarcan posibilitando su llegada en pateras hasta tierras españolas. La mafia porteadora de hombres, mujeres y niños, aprovecha las grietas legales y el asilo político existente, unido a cuestionables operaciones de salvamento, para incrementar sus redes. En el caso de los más jóvenes, les garantizan su propia estancia en tierras andaluzas a través de centros de protección de menores (Decreto 355/2003 , de 16 de diciembre de Acogimiento Residencial de Menores los Centros de Protección), burlando a las autoridades, exigencias y obligaciones acotadas por la vigente Ley de Extranjería (Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero).

Canarias sobrepasa su límite

La paciencia de los canarios está siendo puesta a prueba en los últimos meses y la de los vecinos de algunas zonas de Gran Canaria con mayor insistencia.

Son los vecinos del sur de esta isla los que han decidido dar testimonio de lo que está sucediendo en los alrededores de sus hogares ya que, según ellos, además de sufrir un deterioro social en la zona debido a la masiva llegada de inmigrantes ilegales en los últimos meses en un volumen incapaz de ser absorbido por municipios muy dañados ya por las consecuencias de la pandemia, además de eso, aseguran que sufren la invisibilidad que desde algunos medios de comunicación locales y algunas instituciones se quiere dar al verdadero problema de convivencia que se está gestando en una zona que la inmigración ilegal deprime a marchas forzadas.

El presidente de Vox Santiago Abascal hacía referencia a este asunto recientemente.

La técnica del avestruz propugnada por el gobierno de la nación, pretende esconder bajo la alfombra que el mes de enero de 2021 la llegada de más de 2.000 inmigrantes ilegales más solo a Canarias, y serían ya casi 11 meses consecutivos de llegadas masivas con lo que la cifra total entre 2020 y 2021 se acerca vertiginosamente a las 25.000 personas llegadas de forma ilegal a las Islas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos