Los hosteleros de Almería piden que no se discrimine al sector y que se permita abrir terrazas

La asociación de empresarios hosteleros de Almería (Ashal) asegura que se ha llegado al “punto máximo de aguante” ante el último cierre de la actividad no esencial decretada en la capital.

La asociación de empresarios hosteleros de Almería (Ashal) han reclamado a las administraciones que “si no son capaces de controlar” las “concentraciones irregulares” que se dan entre no convivientes que salen a la calle “aprovechando el buen tiempo”, permitan al menos a los bares y restaurantes “como mínimo” la apertura de sus terrazas bajo “criterios científicos y técnicos”. Piden que no se discrimine al sector.

El sector asegura que ha llegado a su “punto máximo de aguante” ante el último cierre de la actividad no esencial decretada en la capital, lo que no impide que “calles, avenidas, paseos marítimos o parques” sean “escenarios diarios de continuas concentraciones de no convivientes”, según han trasladado en una nota.

Así, los empresarios y trabajadores del sector se sienten “chivos expiatorios de dirigentes políticos que no tienen capacidad para frenar la natural interrelación personal en la que se ha focalizado el contagio de covid-19” y que “parece que sólo son capaces de visualizar en establecimientos de hostelería”.

Con ello, han reclamado normas que “no discriminen a un sector económico” en una provincia donde el sector turístico es “la segunda actividad en importancia”, con “miles de empresas y de trabajadores” que dependen de la hostelería.

Igualmente, han lamentado que se cierre a un sector “por ser foco de puntos de reunión” mientras “miles de personas son hacinadas en transportes públicos o se interrelacionan libremente en espacios abiertos, pero no en una terraza de un bar que ocupa este mismo espacio”.

Del mismo modo, han pedido la colaboración ciudadana para que se cumpla “de manera escrupulosa, severa y consciente todas las medidas sobre higiene, distancia e interrelación personal” ante la convicción de que “si no se cumple, volverá a ser la hostelería quien pagará las consecuencias del comportamiento de unos pocos”.

“Hay establecimientos de alojamiento turístico o de ocio nocturno, por tan solo poner un ejemplo, que llevan cerrados desde el 14 de marzo, en una situación de absoluta ruina y que es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros el poner fin a este drama”, han aseverado.

Luis Saracho. Esradio Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos