Extenda potencia la cerámica decorativa andaluza en EEUU

El país norteamericano acumula más del 70% de las exportaciones anda-luzas de cerámica decorativa, con 2,9 millones de euros y un crecimiento del 7,6% en los primeros once meses de 2020

Extenda ha organizado una nueva acción de promoción en Estados Unidos dirigida a fomentar la compra de cerámica decorativa procedente de Andalucía y presente en este mercado. Para ello, la empresa pública de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de marketing en Christmas Tree Shop and That, una cadena minorista de productos para el hogar y el jardín de referencia en Norteamérica, con el objetivo de difundir y potenciar la marca Andalucía entre los consumidores de esta industria en los Estados Unidos, que estará vigente, al menos, durante el invierno y la primavera de 2021.

Christmas Tree Shops and That, que acoge la campaña y cuenta con 80 tiendas en 20 estados diferentes, principalmente en la costa este de Estados Unidos, está valorada por su gran variedad y buenos precios en artículos decorativos. Además, la cadena confía en la cerámica decorativa de origen andaluz desde hace varias temporadas, habiendo mantenido una actitud colaborativa con Extenda para el desarrollo de diferentes promociones.

Así, la cadena minorista ya ha comenzado a desarrollar la campaña de marketing y permanecerá en las tiendas, al menos, durante las campañas de invierno y primavera de 2021, a las que se podrá añadir nuevas acciones tematizadas en épocas señaladas, como San Valentín o el Día de la Madre.

De esta forma, Extenda ofrece un apoyo fundamental para la difusión de los productos andaluces y parar reforzar su imagen en el mercado estadounidense, que en los primeros once meses de 2020 acumula más del 70% de las exportaciones andaluzas de esta industria, con un alza del 7,6% hasta los 2,9 millones de euros.

A su vez, esta campaña se aprovecha de la nueva coyuntura internacional surgida tras la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que ha generado en Estados Unidos una ola de opinión pública por la que se aprecia mucho más los productos procedentes de la Unión Europea, a diferencia de productos producidos en Sudeste Asiático o China.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,669SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad