VOX vigilará que la Junta los compromisos adquiridos con Linares

Los parlamentarios andaluces Benito Morillo y Francisco Ocaña mantiene varios encuentros en la ciudad minera y piden su reindustrialización

Linares no atraviesa una crisis coyuntural, sufre un problema estructural fruto de casi 40 años de malgobierno socialista en la Junta y de la irresponsabilidad de las distintas corporaciones que han pasado por su Ayuntamiento. La solución a esta crisis es complicada, pero la vamos a encontrar”. Así resumía el parlamentario autonómico de VOX por Jaén, Benito Morillo, la intensa jornada de trabajo que, junto al vicepresidente de la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Francisco Ocaña, desarrollaron en Linares.

El día comenzaba con un paseo por las calles comerciales de la ciudad, junto con militantes del partido. Partiendo desde El Corte Inglés, la última gran firma que ha anunciado su cierre en la localidad, fueron atravesando calles marcadas por los locales vacíos y los carteles de “Se alquila” y “Liquidación”. Esta visita finalizó en la sede local de la Cámara de Comercio, donde se reunieron con el presidente y la gerente de la institución, José María Villén y María Jerez, por espacio de casi una hora.

Finalizado este encuentro, se reunieron con Manuel Gámez y Antonio Delgado, de la Plataforma ciudadana “Todos a una por Linares”, máximo exponente de la movilización civil ante el descontento vecinal por la situación del municipio, el segundo de la provincia en población y, desgraciadamente, el primero en tasa de paro. En ambas reuniones se mantuvo el compromiso de exigir al Gobierno de la Junta el cumplimiento de los acuerdos adoptados en torno al parque empresarial de la ciudad, así como el trámite parlamentario de propuestas encaminadas a la reindustrialización de Linares y su comarca.

Posteriormente, los parlamentarios andaluces se dirigieron a las inmediaciones del Parque Empresarial Santana, emblema de lo que fue la ciudad. Lamentando la actual situación, reiteraron su compromiso con Linares y manifestaron que van a exigir la implementación urgente en el municipio del “Plan de Reacción inmediata” anunciado por el presidente de la Junta de Andalucía, lo que supone una apuesta por proyectos empresariales que generen empleo y riqueza. “Estos diputados de Vox en la Junta vamos a hacer lo posible para que Linares vuelva a tener el protagonismo que nunca debió perder”, aseguraba Francisco Ocaña. “Esta tierra tiene un plan y desde nuestro grupo parlamentario vamos a prestarle el apoyo que necesita”, remarcaba.

Por su parte, Benito Morillo señalaba “A los diputados de VOX no les marca la agenda nadie. Es bueno que el presidente de la Junta ya haya estado aquí, pero nosotros queríamos venir y escuchar con atención todo lo que tenían que contarnos los linarenses. Queremos dejar claro que nosotros no somos Gobierno, pero sí tenemos el poder de influir en las políticas de la Junta y por eso vamos a estar muy atentos para que se cumplan los compromisos con la ciudad; así también vamos a darle el traslado al Parlamento a todas las peticiones que vayan surgiendo desde la ciudad para que Linares tenga la preponderancia que se merece”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos