La Junta trabaja en la Ley de Violencia de Género para contemplar la condición de “víctima”

El Gobierno andaluz ha asegurado, en una respuesta parlamentaria al PSOE-A, que trabaja para llevar a cabo en esta legislatura el desarrollo reglamentario de la Ley andaluza de lucha contra la violencia de género con la contemplación de la condición de “víctima” de esa violencia.

Así se recoge en una respuesta por escrito a la diputada del PSOE-A Soledad Pérez, que ha preguntado a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, sobre la aplicación del artículo 30 de la Ley Violencia de Género de Andalucía sobre la acreditación de la condición de víctima.

Respecto a la regulación de la condición de víctima de género en Andalucía, según se señala en la respuesta de la consejera, el artículo 30 de la Ley de Violencia de Género de Andalucía “prevé que el procedimiento a seguir por los profesionales debe determinarse reglamentariamente”.

Asimismo, quiere dejar claro que se ha “prestado atención a todas las mujeres que lo han requerido, con independencia de la acreditación de la situación de violencia de género”.

Junta de Andalucía - Rocío Ruiz condena la atroz agresión con ácido a dos mujeres  en Cártama (Málaga)
Acto de condena a la atroz agresión con ácido a dos mujeres en Cártama (Málaga)

CIFRAS OFICIALES

Según los datos facilitados por la consejera, en 2019, desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se ha atendido a 77.045 mujeres, de ellas 20.027 por situaciones de violencia de género, lo que supone el 25,9% del total.

También se han contabilizado 147.552 consultas, de las que 33.802 estuvieron relacionadas con situaciones de violencia de género, lo que representa el 22,9% del total de consultas. A través del Teléfono 900 se atendieron 32.278 llamadas, lo que supone 3.020 llamadas más que en 2018.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos