Nace la primera gran bici-estación pública de Sevilla y de Andalucía

El sistema está diseñado para facilitar su uso, la rotación y la intermodalidad y se gestiona mediante una aplicación móvil o la página web.

El Ayuntamiento pone en servicio la primera bici estación pública segura de Sevilla con 212 plazas para favorecer el uso de la bicicleta y la intermodalidad.

Ubicada en el intercambiador de San Bernardo, con un total de 212 plazas para bicicletas, lo que la sitúa también como una de las mayores de España, mediante el sistema holandés, con estacionamiento a dos niveles.

Abonos o tipos de uso

El sistema está diseñado para facilitar su uso, la rotación y la intermodalidad. De esta forma, el sistema establece tres posibilidades de utilización:

  1. Uso ocasional durante 24 horas. El usuario puede aparcar su bici durante 24 horas. En este caso debe moverla durante al menos dos horas antes de volver.
    • No computan ni los festivos ni los fines de semana, de forma que una persona puede dejar la bici un viernes y recogerla el lunes.
    • En este caso, el coste es de un euro.
    • Durante los primeros dos meses está bonificado al 100%.
  2. Abono mensual: da derecho a que una persona aparque la bici durante 72 horas de manera continuada sin contar ni los festivos ni los fines de semana.
    • Este sistema tiene un coste mensual cinco euros.
  3. Usuarios con título personal de transporte público (Metro, Cercanías, Renfe, Tussam) con uso reciente: la biciestación estará bonificada al 100%. 
    • El uso ocasional de 24 horas está bonificado al 100% y por tanto es totalmente gratuito.

¿Cómo se utiliza?

Es un sistema de estacionamiento seguro, con mantenimiento y ordenado, a través de una aplicación para smartphone (Android e iOS) y de una página web.

Los usuarios deberán darse de alta en la aplicación que controla el sistema, aportando los datos personales, número de una tarjeta de crédito o débito con cargo a la cual se realizarán las tarifas de aparcamiento, si procediera.

El acceso a la bici estación se regula mediante la aplicación, web o con un número personal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos