Nuevos cambios en la factura de la luz: tramos horarios y factura simplificada

El Gobierno quiere establecer cambios en la factura de la luz que incluyen tramos horarios con distintos precios y simplificar la factura.

Se avecinan cambios en la factura de la luz. El gobierno quiere establecer tramos horarios con distintos precios de la electricidad y simplificar la factura. El objetivo es que podamos ahorrar, pero posiblemente también nos obligue a cambiar muchos hábitos domésticos.

Algunos de ellos como calentar el café por la mañana, encender la luz por la noche… Vamos a seguir haciéndolo a esas horas. Pero otros electrodomésticos quizá tengan que cambiar su rutina.

A partir de abril habrá tres tramos distintos en el precio de la luz: El primero, la hora punta, donde la pagaremos más cara. Le seguirá la hora llana que será algo más barata; y por último la hora valle, de menor precio.

El técnico Manuel Amate lo resume de la siguiente manera: “Habrá 8 horas de luz barata, 8 horas de luz normal y 8 horas de luz cara”.

Y se repartirán así: De 8 a 10 de la mañana, la llana. De 10 a 2, será hora punta. Luego, hasta las 6 vuelve al precio intermedio. Sube al máximo hasta las 10 de la noche, y baja en las dos últimas hora del día. Mientras dormimos, la luz tendrá la tarifa valle, la más barata.

“Los fines de semana habrá una sola tarifa muy barata”, explica Amate.

El nuevo sistema también permitirá gastar menos en la parte fija de la factura. Cambiando la potencia en cada tramo horario. Por ejemplo bajándola en las horas donde apenas usemos electrodomésticos. Según Manuel Amate, el ahorró será entre el 7 y el 30%.

A los clientes con tarifa regulada o último recurso se les aplicarán los cambios de forma inmediata. Los que estén en el mercado libre tendrán que negociarlo con su compañía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos