El PSOE denuncia que De la Torre plantea ampliar la zona azul a más barrios trabajadores sin consenso

El portavoz socialista, Daniel Pérez, anuncia que pedirán los informes a SMASSA y a la propia secretaría general para que “expliquen de manera clara cuáles son los planes de expansión de la zona SARE en la ciudad y los criterios que se van a seguir”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha denunciado “las pretensiones del alcalde”, Francisco de la Torre, “de ampliar la zona azul a más barrios obreros de la ciudad de Málaga”, unas semanas después de que ya lo haya implantado “sin consenso en la barriada de Huelin, de Carretera de Cádiz, y en el entorno de calle La Unión, en el distrito de Cruz de Humilladero”. Pérez tiene conocimiento de que “a través de la SMASSA”, que es la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga, “se quiere ampliar la zona azul a más barrios de la ciudad de Málaga. Y los socialistas, a través de nuestros consejeros en esta empresa pública, vamos a registrar por escrito una petición para que nos faciliten todos los estudios que tiene en este momento la empresa para implantar la zona azul en los barrios de Málaga, en los barrios de trabajadores y trabajadoras. También le vamos a solicitar a la secretaria general del Ayuntamiento que realice ese informe”.  

El líder socialista ha deslizado que esta información, la relativa a unos supuestos informes de SMASSA para estudiar la ampliación de la zona azul en la ciudad, no tiene carácter público y le ha llegado de manera interna. “Queremos que estos informes se pongan a disposición de los grupos de la oposición, porque mucho nos tememos que el SARE no va a parar en Huelin y en Cruz de Humilladero, tememos que Paco de la Torre quiere ir a más en la recaudación en los barrios trabajadores de nuestra ciudad”, ha advertido Pérez. “El Ayuntamiento de Málaga debería diferenciar entre lugar de origen y lugar de destino a la hora de implantar la zona azul. No se puede poner un SARE en un barrio donde viven los malagueños, tiene sentido ponerlo en una zona comercial para permitir la rotación. La zona azul en barrios trabajadores sólo va a provocar tensión entre vecinos por la falta de plazas de aparcamiento. Donde antes no había un problema, De la Torre está provocando ahora un caos y sin un plan de movilidad actualizado”.

Así lo ha manifestado el líder socialista durante una rueda de prensa telemática, tras realizar una visita a empresarios y comerciantes de Huelin, donde hoy se ha ampliado la zona azul en las calles Capulino Jáuregui y Río Rocío. “Esta misma mañana hemos hablado con comerciantes del entorno de Tomás Echeverría. Todos con quienes hemos hablado, que son trabajadores y responsables de negocios, nos han mostrado su rotundo rechazo a esta medida, completamente impopular y que además está generando un gravísimo problema económico a empresarios y residentes en estos momentos”. De hecho, la implantación de la zona azul en las calles de Málaga es un compromiso del PP en su programa electoral, “sólo que el alcalde dijo que lo haría en consenso con los vecinos. De la Torre ha mentido, porque la ha implantado tanto en Huelin como en Cruz de Humilladero sin consenso, y ampliando la fase de pruebas de los 6 a los 8 y 10 meses”.

Pagar por trabajar

En compañía de la viceportavoz socialista, Begoña Medina, y del concejal socialista Pablo Orellana, Daniel Pérez ha visitado a empresarios de las calles Río Rocío y Capulino Jaúregui, en Huelin, donde hoy arranca el pago por el SARE. “En estos momento de pandemia, donde ha bajado el volumen de clientes en todos los negocios, el gerente del taller mecánico Juancho nos ha dicho que el Ayuntamiento se lo está poniendo muy difícil a su día a día. Sus clientes dejan el coche aparcado junto al taller, donde ahora hay zona azul. Esto le afecta a su caja. Va a perder clientes”, se ha lamentado el socialista.  “He visto que María, que trabaja en una pescadería, le ha echado monedas al parquímetro por segunda vez a las 10.30 de la mañana. Al final, van a tener que pagar por trabajar y el pago de la zona azul se va a llevar una parte importante de su jornal diario”, ha denunciado Pérez.

Por eso, “le insistimos al alcalde a que escuche cada día a las 8 de la tarde las cacerolas que resuenan en Huelin y en Cruz de Humilladero desde los balcones de miles de familias, un sonido que cada día va a más tanto en intensidad como en duración. Le exijo que escuche, que rectifique y que elimine esta medida sumamente impopular como es la imposición de la zona azul en los barrios trabajadores”.  El portavoz socialista ha manifestado que “desde el PSOE no estamos en contra de la implantación de la zona azul allí donde hay consenso con los vecinos y comerciantes. Pero es que en ninguno de estos casos hay consenso, tampoco voluntad del alcalde por escuchar la opinión de los residentes y de los comerciantes. Nosotros siempre vamos a estar en contra de la implantación de la zona azul en los barrios trabajadores”.

“Este es el momento para que un ayuntamiento tienda la mano a las familias que peor lo están pasando, que busque soluciones para asistir sus necesidades, en vez de implantar medidas sin consenso como la zona azul en barrios trabajadores para seguir metiendo la mano en los bolsillos de los malagueños y de las malagueñas”, ha zanjado Daniel Pérez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

828FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad