La Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo [ANHT] muestra su absoluto rechazo a una ‘gestión sanitaria arbitraria e ineficaz’

La Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo (ANHT) ha mostrado a los medios este lunes su descontento y absoluto rechazo por lo que entienden como una ‘gestión ineficaz y arbitraria respecto a las medidas sociales impuestas para la contención en el incremento de los contagios’.

Sergio Jurado, presidente de la ANHT mantiene que ‘la hostelería vuelve a ser castigada injustamente ya que, a pesar de que estamos respondiendo cívica y responsablemente a cuantas peticiones se nos vienen realizando desde los diferentes gobiernos locales, autonómicos o nacionales, asistimos atónitos a cómo la política emplea criterios absolutamente aleatorios y alejados de la exigencia sanitarias que se nos impone al resto’.

La hostelería, expectante ante la posibilidad del cierre de los bares tras  el 'fracaso' del confinamiento perimetral en Granada

Desde la Asociación ubicada en Dos Hermanas (Sevilla) lamentan que ‘la hostelería se enfrenta a una ruina sin precedentes mientras seguimos viendo cómo se siguen celebrando botellonas, fiestas privadas o venta de alcohol sin un marco regulatorio sancionador ejemplar y eficiente’.

Según Jurado, ‘el sin sentido político llega al extremo de permitir saltarse en Cataluña un perimetraje sanitario para asistir a mítines o eventos electorales’.

La ANHT se pregunta ‘cuánto más van a resistir los hosteleros’ y asevera que ‘están agotando la paciencia de miles de familias que esperan medidas reales de unos políticos ineficaces e incapaces, de coordinar ayudas útiles y reales alejadas del donativo con titular. La patronal de la hostelería ha cifrado las olas de pandemia en una quiebra de 18.000 bares y restaurantes andaluces, en España más de 100.000’.

‘La Mesa del Turismo ha alertado de que hay bastantes preconcursos de acreedores preparados en este sector, que incluye a los hosteleros y nadie hace nada por frenar la quiebra del sector’, concluye Jurado.  

Centenares de personas participan en el "cortejo fúnebre" por la hostelería  en Dos Hermanas (Sevilla)
Centenares de personas participan en el «cortejo fúnebre» por la hostelería en Dos Hermanas (Sevilla)

LA HOSTELERÍA EN DATOS

La facturación regional del sector hostelero, uno de los más pujantes de Andalucía, se ha reducido un 51,4% (es la media hasta noviembre con relación al mismo periodo de al año anterior). En 2019, el volumen de negocio generado por esta actividad en Andalucía se cifró en 17.591 millones de euros, según los datos facilitados por Hostelería de España. Respecto al empleo, los datos de afiliación a la Seguridad Social apunta a que, en la media de 2020, hubo 246.301 personas en la comunidad trabajando en la hostelería, un 13,2% menos que el año anterior, en el que se alcanzó la cifra de 283.627. Ello supone la pérdida de 37.326 empleos durante el primer año de la pandemia. En el número total de trabajadores están contabilizados los que se encuentran en situación de ERTE.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad