Amancio Ortega compra el hotel gaditano Senator Playaballena

* Paga 25 millones por un establecimiento de 324 habitaciones. * Está ubicado en Rota, en la conocida como Costa Ballena

Amancio Ortega, fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, ha adquirido el hotel Senator Playaballena ubicado en Rota (Cádiz). El empresario, a través de su family office Pontegadea, ha pagado alrededor de 25 millones de euros por hacerse con este establecimiento del grupo familiar Hoteles Playa, en una operación cerrada en diciembre, según fuentes del sector.

El hotel de cuatro estrellas está situado en una zona turística llamada Costa Ballena, entre Chipiona y Rota, donde se ubican urbanizaciones de apartamentos destinados a clase media-alta y un campo de golf. El establecimiento está destinado al turismo familiar y cuenta con 324 habitaciones, un spa y un pequeño parque acuático.

De esta forma, Ortega sigue engordando su cartera inmobiliaria. El fundador de Inditex disfruta de una fortuna de 57.840 millones, según Forbes, y a través de Pontegadea invierte gran parte de los dividendos obtenidos gracias al grupo textil en activos inmobiliarios destinados al alquiler. Controla propiedades valoradas en 15.163 millones, según las cuentas de la empresa de 2019, el último ejercicio disponible.

Playaballena Aquapark & Spa Hotel 4* | Rota, Cádiz - Web oficial

De esa cartera de inmuebles, una pequeña parte corresponde a propiedades hoteleras, con un valor de entre el 5% y el 10% del portfolio, lo que supone una inversión de hasta 1.500 millones. Por tipo de inmuebles, el mayor peso recae en las compras de edificios de oficinas (alrededor del 60%) y retail (más del 30%).

El patrón de la inversión suele ser el de grandes inmuebles de oficinas o comerciales ubicados en las mejores zonas de las principales ciudades de Europa y EE UU, que ofrecen al empresario rentas seguras, pero también dispone de relevantes hoteles en Nueva York, Chicago, Miami o San Francisco. También realiza operaciones más pequeñas y menos conocidas, con un perfil más oportunista como puede ser la adquisición del establecimiento a Senator en Rota, que seguirá operado por la misma marca mediante un contrato de alquiler del inmueble.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad