VOX exige información sobre el alojamiento en Sevilla de inmigrantes ilegales

La portavoz de VOX, Cristina Peláez, considera una "irresponsabilidad" la falta de información sobre la llegada de estos inmigrantes, y advierte que "si el Alcalde se vuelve a negar a informar a los sevillanos será corresponsable de las consecuencias que puedan derivarse de este brote".

Desde hace varias semanas VOX viene reclamando tanto al Alcalde de Sevilla, como al Ministerio del Interior, información sobre el traslado de inmigrantes ilegales de Canarias al barrio de Bellavista. Hasta la fecha la respuesta ha sido un silencio absoluto, un hecho ya denunciado por este grupo político teniendo en cuenta la obligación de los responsables políticos de informar a sus ciudadanos.

Ayer martes la opinión pública ha tenido conocimiento a través de una noticia publicada en OK Diario, de que se ha producido un brote de Covid en el Hotel Nuestra Señora de Valme. Precisamente uno de los lugares donde han sido alojados estos inmigrantes ilegales. La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, considera «una irresponsabilidad un brote del que los vecinos de Bellavista necesitan conocer toda la información de forma inminente. Ya advertimos al señor Espadas de que era necesario conocer en qué situación habían llegado estos inmigrantes a nuestra ciudad, y el tiempo desgraciadamente nos ha dado la razón».

VOX no puede pedir la información oportuna sobre este asunto hasta el próximo viernes 12 de febrero, fecha de la próxima comisión de fiscalización. Por este motivo Peláez exige al Alcalde, «por la seguridad, salud y tranquilidad de nuestros vecinos de Bellavista», las siguientes cuestiones relativas a este brote, que según la información del citado diario mantiene cerrado y confinado a todos los huéspedes del centro.

  1. ¿Cuál ha sido el origen de este brote?
  2. ¿Todos los inmigrantes allí alojados fueron sometidos a su llegada a un test para conocer si eran portadores de Covid?
  3. ¿Han estado en contacto con vecinos de la zona?
  4. ¿Se ha realizado un rastreo a los movimientos realizados por los infectados en los últimos días?
  5. ¿Está el Ayuntamiento en disposición de garantizar la salud de los vecinos de Bellavista?
  6. ¿Qué se va a hacer con estos inmigrantes y con el personal laboral del centro?
  7. ¿Se van a hacer pruebas periódicas en los próximos días al resto de huéspedes del Hotel?

La portavoz de VOX considera que «ya era una absoluta irresponsabilidad del Alcalde ocultar la información de esta llegada de inmigrantes a la ciudad de forma descontrolada. Pero ahora es aún mayor porque ni siquiera han sido capaces de evitar que pongan en riesgo la salud de nuestros vecinos«.

Por todo ello, Peláez considera que Espadas y su gobierno «tienen la obligación de informar de este hecho o serán corresponsables de las consecuencias que puedan derivarse de este brote«.

Preguntas en el Ayuntamiento y en el Congreso de los Diputados

Conviene recordar que VOX lleva pidiendo información al respecto desde que tuvo conocimiento de esta llegada de inmigrantes a Sevilla de forma clandestina. El primer requerimiento tuvo lugar en la comisión de fiscalización del pasado viernes 15 de enero. Y tras la ausencia de información este grupo político decidió acudir al Congreso de los diputados la semana pasada.

En concreto los diputados nacionales de VOX, Reyes Romero y Francisco Manuel Contreras, derivaron un cuestionario de preguntas al respecto al Ministerio del Interior. «Necesitamos seguridad para que la gente pueda venir y seguir paseando por Sevilla», señaló Romero, a la par que señaló a Marlaska «a ver si tiene a bien respondernos». De momento, esa respuesta no se ha producido. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

908FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad