VOX lamenta el gasto y las molestias por los Carriles Reservados Temporales en Granada

Beatriz Sánchez Agustino aplaude que los autobuses urbanos, los taxis, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y las bicicletas puedan convivir con los medios de transporte privados, pero advierte de que aún no se ha generado la confianza en los vecinos para que usen con más frecuencia el transporte público.

El grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado el gasto y las molestias ocasionadas a los vecinos de la ciudad por la implantación de los Carriles Reservados Temporales (CRT) que han estado en funcionamiento ocho meses y cuya desaparición ha sido anunciada por el equipo de gobierno.

Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX en Granada, ha manifestado su satisfacción por la creación de los ‘carriles pacificados’ con restricción de velocidad a 30 kilómetros por hora, “un nuevo modelo de movilidad con el que habríamos estado de acuerdo desde el principio, porque es una propuesta con la que logramos la cohabitación de todos los medios de transporte sin ocasionar la incomodidad y el desconcierto que sí han despertado los CRT”.

“Nos congratula que los autobuses urbanos, los taxis, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y las bicicletas puedan convivir con los medios de transporte privados, pero aún no hemos alcanzado uno de los objetivos más importantes: generar la confianza en los granadinos para que usen con más frecuencia el transporte público”, ha puntualizado Beatriz Sánchez Agustino, que insiste en realizar “una campaña de divulgación y concienciación del buen uso de estos nuevos ‘carriles pacificados’ y procurar que no se conviertan en vías con excesiva señalización que distraigan y confundan a los usuarios”.

En el decreto municipal del pasado 29 de enero, por el que se aprueba la implantación del ‘Carril pacificado 30’, el Ayuntamiento advierte de que “dado que la infraestructura propuesta es de coexistencia, hay que indicar que en el caso de una vía de dos carriles con una diferencia de velocidad entre ambos, conlleva la necesidad de establecer controles de velocidad más exhaustivos por motivos de seguridad para las bicicletas y VMP”. Desde VOX “nos preguntamos y nos preocupa cómo y con qué medios se va a llevar a cabo la vigilancia del cumplimiento de la norma de los 30 kilómetros por hora y de la prioridad de ciertos vehículos “.

Por último, la concejal de VOX en Granada ha solicitado “un seguimiento de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Granada y estudiar, transcurrido un periodo de prueba, la eficacia de estos nuevos carriles para poder compararlos con los ya extintos CRT y continuar avanzando en la mejora de la movilidad de nuestra ciudad”.

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