¿A qué espera Noemí Cruz para dimitir, tras poner en duda a los tres directivos sanitarios almerienses sin informarse?

Ya os hable ayer de la vergüenza tremenda que me produce el hecho de que socialmente se me considere colega de algunos elementos repugnantes que limitan su intento de practicar el periodismo a escribir basura, emborronar en favor de quienes les pagan, en este caso el Partido Socialista, no contrastar ni una sola noticia no sea que se les desmonte el chiringuito inventado y desprestigiar a todo lo que no huela a su partido. Ayer hablaba, en concreto, de la Sexta, El Plural y ese batiburrillo infra-informativo que se llama Cristina Pardo, que jamás podría haber escogido mejor el nombre de su programa, porque con cada información que intenta dar no consigue otra cosa que liarla… muy parda.

Os contaré que desde que emitimos y publicamos en Internet el #videoblog de ayer, fueron muchísimos los testimonios de sanitarios absolutamente indignados con las acusaciones viles y rastreras de esos medios a tres directivos de la sanidad almeriense, a los que se acusaba de haberse vacunado indebidamente. Enseguida voy con los testimonios, pero antes, quisiera anunciaros que hoy le toca el turno a otra persona con una categoría humana ínfima y un sentido de la responsabilidad inexistente: la parlamentaria andaluza del PSOE, Noemí Cruz, cuyo sueldo base asciende a 5.300 euros, que a raíz de las patochadas y boutades vertidas por los pseudo-medios antes señalados, pedía a la Junta de Andalucía que aclarase si estos tres profesionales se habían vacunado frente al Covid, “incumpliéndose, de este modo, los protocolos de vacunación”.

Las mismas palabras que ayer dirigí a la gentuza que mancha mi profesión mintiendo y no siendo capaces de trabajar un poco para contrastar las patrañas que luego publican, aplicaré hoy a doña Noemí, que estando en Almería, no ha sido capaz de mover un solo dedo antes de poner en duda la honorabilidad y rigor de estos profesionales, que se están jugando la vida por salvar las de otros.

A ninguna persona con medio dedo de frente le cabe duda de que lo que deben hacer quienes dirigen la Sanidad y, por tanto, están en permanente contacto con los profesionales de primera línea de batalla es vacunarse ellos también, puesto que de lo contrario estarían incurriendo en la irresponsabilidad de ser trasmisores del virus a profesionales y pacientes.

Pero es que además, el director gerente del Distrito Sanitario, Teodoro Gómez; el director de Enfermería, Miguel Zapata; y la directora de Salud, Gloria Benavides, insisto, tal y como reflejan la multitud de testimonios de sanitarios que ayer me llovieron, están, además de dirigiendo, ocupando puesto en la primera trinchera frente al virus. De hecho, Teo y Miguel fueron los primeros que aprendieron a hacer PCR y las estuvieron haciendo incluso cuando el sistema no tenía EPIS suficientes para ellos. Miguel, que es enfermero, no ha dejado de acudir a residencias de mayores para vacunar a residentes, tal y como refleja la imagen que ilustra estas líneas en nuestra web. Cualquiera de los tres no ha dejado de trabajar a pie de obra, a pesar de que sus labores directivas les podrían haber evitado ese riesgo, afianzando junto a sus compañeros las actividades asistenciales en un momento, ya largo, en el que todo son dudas, en el que han faltado y siguen faltando profesionales y en el que los que hay están agotados y necesitan un relevo.

Sinceramente, después de que hayan pasado tres días desde las declaraciones de Noemí Cruz, poniendo como digo en duda la profesionalidad, el rigor y no digo ya la entrega mucho más allá de sus competencias directivas de estos tres profesionales sanitarios, no sé a qué demonios espera a salir públicamente, pedirles disculpas y presentar su dimisión por imprecisa, por gandula y por bocazas.

Victor Hernández Bru
licenciado en Ciencias de la Información y posee suficiencia investigadora por la Universidad Complutense, doctor en Humanidades (Historia) y máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESIC. Ha dirigido diversas empresas de comunicación como socio-director, como Presssport Comunicación e Imagen y Estudionet Márketing On Line; trabajado en prensa escrita para Ideal (23 años), es responsable de comunicación de importantes empresas de diferentes sectores, como Grupo Agroponiente, Jarquil, Segusán Seguros y dirige las emisoras esRadioAlmería.com y RadioMarcaAlmería.com. Ha publicado su tesis doctoral, Historia de la Prensa de Almería, y la novela Diario de un Maltratador, además de diversos artículos especialmente enfocados sobre la historia del tiempo presente en España.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad