Granada mejorará sus recursos móviles del 061 gracias a VOX

Francisco Ocaña critica el intento del PSOE de generar una guerra entre Sevilla y Granada, incidiendo en la importancia de valorar los criterios técnicos y apostar por la eficiencia de los recursos.

El diputado de VOX por Granada en el Parlamento, Francisco Ocaña, ha destacado que la Proposición No de Ley aprobada a propuesta de nuestra formación política para aumentar los recursos móviles del servicio de emergencias sanitarias 061 ayudará a superar la dramática situación de nuestra provincia, en la que los números tanto de asistencias como de solicitudes de servicio por cada 1.000 habitantes arrojan el peor resultado de toda Andalucía.

«Por desgracia, Granada está a la cola de los parámetros de calidad aceptables de este el servicio de emergencias sanitarias 061 esencial para los granadinos, y la PNL aprobada ayer impulsará este servicio esencial de asistencia inmediata que tantas vidas salva y que consideramos debe contar con una alta calidad de materiales técnicos, humanos y de disponibilidad. De nada sirve tener un servicio que no puede ser usado porque está colapsado. En el caso de Andalucía, lamentablemente llevamos 13 años casi sin aumentar los medios móviles del 061», ha destacado Ocaña.

Respecto a la polémica suscitada por el futuro de la Escuela Andaluza de Salud Pública y el nuevo Instituto Andaluz de Salud,  «criticamos la irresponsable actitud del PSOE, que pretende generar una guerra entre las provincias de Sevilla y Granada, cuando es mucho más importante valorar los criterios técnicos y apostar por la eficiencia de los recursos, y el nuevo ente va a proporcionar con un servicio mucho mejor a todos los ciudadanos de Andalucía», ha afirmado el parlamentario andaluz de VOX por Granada, para quien «es lógico -como se ha demandado por los concejales del Ayuntamiento de Granada- que la sede del Instituto Andaluz de Salud Pública se ubique en Granada, porque Granada es la ciudad de la salud».

Resultado de imagen de Estación de esquí de Sierra Nevada

Estación de esquí de Sierra Nevada

«Ya son 98.871 trabajadores andaluces lo que están ERTE a los que se van a sumar el 80% de los de CETURSA y de las empresas ubicadas en Sierra Nevada. Un suma y sigue que se junta con el resto de comercios y autónomos de la provincia. La Junta de Andalucía sigue sin adoptar medidas eficaces que frenen la pandemia y que paralelamente mantenga nuestra economía de manera productiva», ha alertado Francisco Ocaña.

Desde VOX consideramos que «es preocupante para nuestro Grupo Parlamentario que el gobierno de la Junta de Andalucía coincida con las propuestas de Podemos que pide el cierre de todos los servicios que no sean esenciales buscando como es lógico la ruina de todos para afianzar su agenda comunista. De alguna forma el gobierno de la Junta de Andalucía está siendo cómplice de la ultraizquierda y su agenda ideológica».

Resultado de imagen de Presa de Rules

Presa de Rules

Por último, el parlamentario andaluz de VOX por Granada ha censurado «el show mediático de la izquierda cuando se trata de las canalizaciones de la Presa de Rules», en alusión a la reunión mantenida entre el presidente de la Diputación de Granada y el ministro de Agricultura. «Nos parece una tomadura de pelo a los agricultores que tras 17 años de espera, lo único que se le ocurra decirle Entrena al ministro sea que, a las conducciones de Rules les ha llegado el momento».

«Una vez más vuelve a hablar de los 50 millones de inversión que ya prometió en julio y que ahora vuelve a comprometer siete meses después. Nos vuelve a vender una partida presupuestaria que no se reflejó en los presupuestos generales del Gobierno de España por lo que indudablemente no llegarán en el año 2021. Ni siquiera se ha preocupado de pedir 30 millones más para que por lo menos, si algún día se inicia las obra del pliego en el que supuestamente irán destinados los 50 millones, llegue agua a algunos regantes de la Costa Tropical y no tengan que esperar otro puñado de años más. Si pretenden vender esperanza a los regantes, por lo menos que venga acompañada de agua», ha concluido Francisco Ocaña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

826FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad