Nuevas ayudas por 685.000 euros a la acuicultura andaluza afectada por la Covid-19

Carmen Crespo destaca la importancia de que "en situaciones coyunturales de dificultad, la Junta responda apoyando al sector y facilitando ayudas"

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo SostenibleCarmen Crespo, ha anunciado este viernes las nuevas ayudas para la acuicultura andaluza, que se ha visto afectada por la Covid-19 debido especialmente a la incidencia que tiene en sus ventas el cierre del canal Horeca. Crespo ha señalado que éstas ascenderán a 685.000 euros que se suman a los 815.000 euros puestos a disposición del sector por este mismo concepto en 2020, totalizando 1,5 millones de euros.

Se trata de medidas extraordinarias que concede la Junta de Andalucía y que como ha destacado la consejera responde a que «en situaciones coyunturales de dificultad, la Junta pueda responder apoyando al sector y facilitando ayudas». En este sentido, ha querido insistir en que «durante toda la pandemia ha sido uno de los más afectados por el cierre de la restauración y sus ventas son mucho menores».

La Consejería ya convocó este tipo de ayudas al sector de la acuicultura en septiembre de 2020. Se hizo mediante un decreto en el que con carácter extraordinario y urgente, se establecían medidas de apoyo al sector ante la situación generada por la Covid-19. Ahora el Gobierno andaluz ha realizado una modificación de dicho decreto que permite realizar una nueva convocatoria en 2021. Esto es posible al constatarse la disponibilidad de crédito suficiente.

La titular de pesca de Andalucía ha recordado que las primeras ayudas se concedieron a personas o entidades del sector andaluz de la acuicultura marina y continental que sufrieron una disminución de ingresos por ventas en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de julio de 2020 de, al menos, un 20% de la media de ingresos por ventas del mismo período de referencia en los tres años anteriores a 2020, o al año anterior si se trata de una empresa con menos de tres años de actividad.

Ahora, las nuevas ayudas establecerán los mismos requisitos y destinatarios, pero en esta ocasión destinadas a quienes hayan sufrido dicha disminución de ingresos por ventas entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2020. Carmen Crespo ha observado en este sentido «la importancia que tiene que apoyemos a un sector vital como es la pesca y la acuicultura, estando a su lado y con ayudas».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

909FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,898SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad