Díaz: «La única forma que tienen otros partidos de arrepentirse de la corrupción es votar la Ley de Cs contra el Fraude»

El responsable de Comunicación de Cs y diputado andaluz en el Congreso ha recordado que normas como esta Ley "siempre van de la mano de Ciudadanos" y se ha preguntado: "Se imaginan al partido de los Eres o al de la Gürtel presentando una ley de estas características"

«La única forma que tienen los diversos partidos de demostrar su arrepentimiento de la corrupción es votar favorablemente la Ley contra el Fraude de Ciudadanos», ha asegurado el responsable de Comunicación de la formación naranja en Andalucía, Guillermo Díaz, sobre el anteproyecto de Ley contra el Fraude que acaba de entrar en el Parlamento andaluz y se empezará a tramitar en marzo. Díaz ha emplazado a los partidos andaluces, «no sólo al PSOE», a respaldarla, y ha dicho que «si PSOE y PP, el de los EREs y Gürtel están arrepentidos de la corrupción, que voten a esta ley, si dicen que es cosa del pasado, que no tiene nada que ver con ellos, que la apoyen y hagan propósito de enmienda».

El dirigente naranja ha precisado que no hace falta explicar en Andalucía el «daño que ha hecho la corrupción» y no sólo «los muchos millones robados y desviados y utilizados en los ERES, en crear tramas electorales», sino también por el «desvío de dinero que debía haberse empleado en empleo, en oportunidades, en formación». Díaz ha añadido que, además, la corrupción «de los partidos que tradicionalmente gobernaron España abrió la puerta al populismo», con mensajes «que ponían en cuestión la validez de nuestras instituciones e incluso hoy la democracia española», por lo que ha insistido en la necesidad de contar con una normativa como la andaluza que «hará más difícil que se vuelvan a repetir episodios como los vividos.

Díaz ha destacado la autoría de Ciudadanos en esta Ley al preguntarse si «se imaginan al partido de los Eres o al de la Gürtel presentando una ley de estas características», y reiterar que estas leyes «siempre vienen de la mano de Ciudadanos, un partido que hace bandera de la regeneración» que «no convive con la corrupción». En esta línea ha recordado que la Ley creará una Oficina contra el fraude para prohibir a los altos cargos ser titulares de cuentas en paraísos fiscales y que perseguirá al que persoga al denunciante.

Además de esta Ley para combatir la manifestación del desvío económico de caudales públicos, Díaz también ha destacado «la corrupción moral de quien se cuele en vacunas», al recordar los últimos casos de alcaldes en Córdoba o las medidas presentadas por Ciudadanos en el Congreso para que los políticos dejen de colarse. «Las vacunas deben ir a personas que lo necesitan más que a estos alcaldes», ha reiterado. Por último, ha denunciado la corrupción que supone «dar cobijo a tránsfugas», una práctica que a su juicio «hace la vida más cómoda» a los partidos que la practican, pero «engañas a toda la ciudadanía».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

892FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,005SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad