El PPA exige a Díaz que deje ya las mentiras y noticias falsas contra el Gobierno andaluz

• “Díaz quiere seguir siendo la líder del PSOE andaluz, aunque su liderazgo ya está en el olvido de los andaluces • “Su Gobierno era el que menos invertía por habitante en sanidad mientras que Juanma Moreno abre los hospitales que ellos cerraban y simplemente se quedaban años y años con el cartel de la obra”

La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Beatriz Jurado, ha exigido este sábado a Susana Díaz “que no use argumentos falsos contra la Junta de Andalucía para jugar el partido de la renovación de sillones dentro de su partido” porque “la protección de los andaluces está muy por encima de las peleas políticas”.

En rueda de prensa en Córdoba, insistió a Díaz en que “deje de una vez las políticas fake para intentar seguir siendo la líder del PSOE andaluz”, una líder que “por supuesto ya está en el olvido de los andaluces”.

Desde el Partido Popular volvemos a pedir a Díaz que “deje de mentir y muchos menos con temas de sanidad”. Jurado recordó que “primero dijo que no había jeringuillas cuando las tenemos desde agosto” y después ha dicho que la Junta guarda vacunas congeladas, cuando no es verdad. “Lo que guarda el Gobierno de Juanma Moreno es un fondo del 20% para garantizar la segunda dosis en caso de que haya algún problema, como ya lo hubo con la distribución de Pfizer”, recordó la diputada autonómica.

Insistió a Díaz en que “deje de mentir” y que “si de verdad quiere trabajar por Andalucía” que “dedique su tiempo a hablar con el Gobierno de España” para que no sea un “simple transportista de vacunas”. “El Gobierno de España está para algo más que eso, tiene que ser muy contundente y negociar con la Unión Europea para que lleguen las vacunas acordadas”.

Jurado también lamentó que Díaz “mienta igualmente al Gobierno del cambio al acusarlo falsamente de querer privatizar la sanidad”, y le recordó que el gobierno andaluz que ella presidía era el que menos invertía por habitante del país. Y además, le recordó que “desde el Gobierno del cambio hablamos de realidad y no se quedan los anuncios en los carteles”.

Así, recordó como en las últimas semanas “Juanma Moreno ha inaugurado dos hospitales, como el Militar de Sevilla y el de la Costa del Sol de Estepona”. De estos, recordó que el primero lo cerraron los gobiernos socialistas para dejarlo abandonado y destrozado mientras que el segundo llevaba un retraso de veinte años.

También puso en valor la mejora de las condiciones laborales de los sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, “que bajo el mandado de Díaz eran los peores pagados de España y se producía una fuga de batas blancas dado que en nuestra tierra no tenían futuro alguno”.  Y ahora, con el Gobierno del cambio “se han invertido 600 millones de euros para mejoras sus condiciones retributivas y están recuperando derechos y volviendo a la normalidad”.

Recordó igualmente que aquellos que tienen plaza fija en el SAS tomarán posesión de la misma a partir del 19 de febrero próximo. “Hace dos años las calles eran una marea blanca de sanitarios pidiendo mejoras en sus condiciones, y eso es lo que está haciendo a día de hoy el Gobierno de Juanma Moreno”.

Respecto a la campaña de vacunaciones contra el coronavirus, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular aseguró que se está desarrollando “con solvencia y transparencia”, y volvió a exigir al socialismo andaluz “que deje de mentir y no genere desconcierto en las familias ni tampoco en las familias con el pin parental”. “Lo que queremos desde el Gobierno del cambio es ofrecer la libertad que no ofrece la ley Celaá”.

Por último, insistió en la necesidad de que el Gobierno de España envíe más vacunas porque “Andalucía está preparada para poner todas las vacunas que lleguen a nuestra tierra”, lamentando que con el ritmo actual de envíos por parte del Gobierno de España no se cumplirán los objetivos de vacunación marcados por el propio ministerio de Sanidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos