El Alcalde de Antequera pide una reunión con la Subdelegación del Gobierno de España y la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga

El Gobierno de Andalucía tiene ya reservados los 50 millones de euros necesarios para acometer en su totalidad una iniciativa con la que se pondría fin a los problemas de recursos hídricos existentes en la Comarca de Antequera. Todo está pendiente de que el Ejecutivo nacional remita su conformidad al Gobierno andaluz respecto al estudio de viabilidad y la memoria justificativa del trasvase remitidos el año pasado.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha remitido sendas comunicaciones tanto al subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Teófilo Ruiz, como a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía también en nuestra capital provincial, Patricia Navarro, para requerir formalmente el desarrollo de una reunión a tres bandas entre dichos representantes de los gobiernos nacional y autonómico con el propio Alcalde de Antequera. El objetivo de dicha reunión es el de abordar la situación en la que se encuentra el proyecto de trasvase de agua desde el panatano de Iznájar hasta la Comarca de Antequera debido a la necesidad de disponer de más recursos hídricos.

Manolo Barón pretende a su vez seguir insistiendo en la preocupación existente en nuestra Comarca sobre los recursos hídricos de los mismos debido a las situaciones reiteradas de sequía que se producen habitualmente en período estival, sobre todo en años en los que confluyen escasez de lluvias.

La Junta de Andalucía ha confirmado que ya se encuentran reservados los 50 millones de euros con los que el Gobierno Autonómico pretende acometer el cien por cien de la infraestructura necesaria para llevar a cabo este proyecto de trasvase desde Iznájar, quedando a expensas de que el Ejecutivo nacional remita su conformidad respecto al estudio de viabilidad y la memoria justificativa remitidos hace ya un año.

El alcalde Manolo Barón considera que el conocido como trasvase de Iznájar supondría ser “una grandísima noticia para el conjunto de la provincia de Málaga, para toda la Comarca de Antequera, para el campo y para todos aquellos pueblos que llevan años sufriendo problemas de desabastecimiento que no sólo habían afectado a la agricultura, sino también al consumo humano”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos