Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), empresa pública dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha remitido a sus usuarios durante la primera semana de febrero un total de 221.046 SMS proponiéndoles adelantar su reserva de cita para pasar la ITV. Esta iniciativa forma parte de un plan de reorganización diseñado para recortar los tiempos de espera a quienes, habiendo solicitado su cita en plazo, se veían obligados a pasar la inspección mucho más tarde de su fecha de caducidad.
La puesta en marcha de este plan ha sido posible gracias a la incorporación de personal a las estaciones ITV, permitiéndose de este modo ofertar nuevas citas en los centros de trabajo. En concreto, desde el 1 de febrero se han realizado un total de 270 nuevos contratos, de los que 237 corresponden a inspectores, 25 a administrativos y otros 8 a técnicos.
Por provincias, en Almería se han realizado 24 contrataciones, en Cádiz se han incorporado 38 profesionales, suman 25 incorporaciones en Córdoba, mientras que en Granada se han reforzado las estaciones con 27 personas. En Huelva se han firmado 19 contratos, en Jaén se han sumado 24 profesionales, en Málaga se han incorporado 52 personas y Sevilla se ha reforzado con 61 nuevos contratos.
La incorporación de personal ha permitido aumentar la actividad en las estaciones y reducir los días de espera para conseguir cita, situándose la media actualmente en 50 días frente a los 104 de hace apenas quince días, si bien el día 3 de febrero esta media se redujo a 25 días.