VOX alerta de la creciente inseguridad en Santa Fe y pide al Gobierno más efectivos de la Guardia Civil

Silvia Enríquez: “Si la coordinación entre Policía Local y Benemérita es fundamental, cómo pretendemos que sea exitosa si ambos cuerpo no cuentan con efectivos suficientes”.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe, Silvia Enríquez, ha presentado una moción por la que insta al Gobierno a aumentar el número de efectivos y la dotación para la Guardia Civil en el municipio. Esta petición se produce tras la reunión urgente de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado martes como consecuencia de un tiroteo que se produjo en la pedanía de El Jau y que acabó con un fallecido y dos heridos.

Enríquez ha explicado que cada vez que acontece un hecho de éstas característica se produce la misma reacción por parte de los responsables políticos. “Es habitual convocar una Junta Local de Seguridad cuando se produce algún suceso violento para que la Subdelegada del Gobierno venga a convencernos de que no pasa nada”, ha señalado la portavoz de VOX.

Sin embargo, desde VOX entienden que se deben dar más pasos para atajar los problemas de seguridad en el municipio. Es por ello que la representante de VOX en Santa Fe ha presentado una moción en la que reclama al Gobierno una mayor dotación y un mayor número de efectivos de la Guardia Civil para que puedan combatir con eficacia la delincuencia en el municipio y en los municipios colindantes, que atiende también el Cuartel de Santa Fe.

Desde VOX Santa Fe reclaman también que se atiendan a sus reiteradas demandas para resolver la falta de medios materiales y humanos de la Policía Local, dependiente en este caso del Ayuntamiento. La portavoz de la formación en el municipio recuerda que “si la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil es fundamental, cómo pretendemos que sea exitosa si ambos Cuerpos, el uno dependiente del Gobierno, el otro del Ayuntamiento, no cuentan con efectivos suficientes”.

En este sentido, la edil de VOX ha señalado que en enero VOX solicitó la comparecencia del concejal de Gobernación, responsable de la Policía Local, para que explicara las acciones que el equipo de gobierno, en manos del PSOE, iba a implementar para hacer frente a los problemas de seguridad y resolver las deficiencias en la Policía Local.

Desde VOX lamentan que esta solicitud no obtuviera el apoyo del resto de grupos de la oposición. “La seguridad es algo que preocupa mucho a los vecinos de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz y desde VOX vamos seguir insistiendo para que se resuelva este problema”, ha resaltado Silvia Enríquez, que busca encontrar el apoyo de todos los grupos con representación en el Pleno para aprobar esta moción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

827FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad