Comienza la última prueba del proceso selectivo para los 30 aspirantes al real cuerpo de bomberos en Málaga

Estas incorporaciones suponen un importante refuerzo a la plantilla y ya se está trabajando en la puesta en marcha de un proceso selectivo para la creación de 27 nuevas plazas en las que se incorpora la nueva denominación de bombero especialista.

El pasado lunes 22 de febrero se incorporaron a la ESPAM (Escuela de Seguridad Pública del Ayto. de Málaga) los alumnos que van a realizar la última prueba del proceso selectivo para el ingreso en el Real Cuerpo de Bomberos. Concretamente, 28 aspirantes a Bombero correspondientes a las OEP,s de 2017 y 2018 y 2 aspirantes a Oficial Técnico.

Estos 30 aspirantes, que ya han superado las fases anteriores, inician un curso específico de formación que finalizará a finales de mayo, tras el que se incorporarán como funcionarios al RCBM una vez superada esta última etapa del proceso selectivo.

Estas incorporaciones supondrán un importante refuerzo de la plantilla del RCBM. Además, ya se está trabajando en coordinación con el Área de Recursos Humanos en un nuevo proceso selectivo de las nuevas plazas correspondientes a las OEP,s de 2019 y 2020, para la incorporación de otro Oficial Técnico y 27 Bomberos especialistas (Bombero Especialista es la nueva denominación una vez ingresen en el grupo C1).

El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, acompañado del director general de Extinción de Incendios, Protección Civil y Servicios de Emergencias, Carlos Gabari, el director de la Escuela, Pascual Sánchez-Bayton, y el Oficial Técnico más antiguo del Real Cuerpo de Bomberos Jorge Márquez Jiménez ha presidido el acto de inauguración del curso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos