Retiran, tras una denuncia, un libro de texto de Bachiller que negaba la existencia del Reino de Granada

Decenas de miles de niños en Andalucía han estudiado con esos libros de texto que pretenden negar la existencia del Reino de Granada durante muchos siglos

La Asociación de Jóvenes Granadinistas denunció en el mes de julio del pasado año, que se estaban utilizando libros de texto en Bachillerato que indican que los límites actuales de Andalucía ya eran tales en el año 1.530, omitiendo de esta forma de manera clara la existencia del Reino de Granada, que estuvo vigente desde 1.492-1.833 como Reino castellano de Granada. Gracias a esta denuncia, dicha Dirección General ha dado de baja el libro de texto, y aseguran que no aprobarán futuras ediciones que contengan el mismo error.


Los contenidos de los libros de texto en Andalucía son revisados y aprobados por la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, y la inspección educativa, sin embargo en este caso, el libro de texto de Geografía de la editorial Algaida, contenía un evidente error que no había sido corregido por dicho organismo, sino que se le dio el visto bueno para que entrase en las aulas. Decenas de miles de niños en Andalucía han estudiado con esos libros de texto que pretenden negar la existencia del Reino de Granada durante muchos siglos, invitándoles de esta forma a pensar que Provincias como Almería, Granada o Málaga formaban parte de Andalucía desde hace cientos de años, algo rotundamente erróneo.


Desde Jóvenes Granadinistas celebran que la Junta de Andalucía haya dado de baja el libro de texto, y en palabras de su Coordinador, Jose Ángel Castro aseguran que “El daño ya está hecho, lo que hemos detectado no es más que una gota de agua del sistema educativo andaluz, era un error obvio en un libro que fue aprobado por ellos mismos y estudiado por miles de niños, nos preguntamos si es mera casualidad o si hay algo más detrás de este tipo de curiosos errores. Es sin lugar a dudas un menosprecio a la historia de Granada”.
La Asociación granadina asegura que pondrán sus ojos ante el sistema educativo andaluz, de cara a detectar errores de similar índole que ataquen la historia de Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos