Ocaña plantea la recarga artificial del acuífero como solución urgente para los regantes de la Costa granadina

Ante el retraso de las administraciones central y autonómica en concluir las canalizaciones de la presa de Rules, el diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía propone a las administraciones una alternativa temporal para que puedan salvar los cultivos este verano.

Francisco Ocaña, diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, ha instado a los gobiernos central y autonómico a que concluyan la canalizaciones de la Presa de Rules para garantizar el futuro del sector hortofrutícola de la Costa. «No vamos a dejar de pedir en las administraciones una solución para los agricultores, como es la recarga del acuífero de manera artificial, que les ayudaría a superar la falta de recursos hídricos durante el próximo verano», ha expuesto el parlamentario durante una reunión con los regantes en la que ha estado acompañado por Miguel Ángel Fernández, concejal en el Ayuntamiento de Motril y representante de VOX en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

«Han transcurrido 17 años desde que se acabó la construcción de la Presa de Rules y sigue sin llegar agua a los regantes de la costa granadina. En concreto, los de la margen derecha del río Guadalfeo, tienen como única opción para regar el acuífero que para que se hagan una idea, que viene siendo explotado desde la época de los fenicios, ha manifestado el parlamentario andaluz de VOX por Granada.

Desde VOX alertan de que «el verano se acerca y el acuífero es el único recurso que tienen los regantes frente a la sequía, pero está con severo riesgo de salinización por la falta de agua por la bajas precipitaciones que los últimos años están sucediendo en la costa tropical», y la paralización de las administraciones andaluza y nacional puede acarrear «la desaparición de este importante cultivo único en Europa y con un alto impacto en la economía del litoral granadino».

«Proponemos una solución temporal, en estos momentos la única e imprescindible, que consiga recargar el acuífero antes del verano y superar una vez más la dramática situación que viven estos agricultores», ha concluido Francisco Ocaña

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

892FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
2,005SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad